La Comunitat Valenciana invertirá 2.000 millones de euros para modernizar e impulsar el turismo

El Consell Valencià del Turisme ha dado luz verda al Plan Estratégico del Turismo de la Comunitat Valenciana 2020-2025, la primera estrategia autonómica que alinea la política turística con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas e incorpora la seguridad y la resiliencia como línea estratégica a raíz del impacto de la pandemia COVID-19.

El plan estratégico, elaborado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), ha estado abierto a la participación del sector hasta el pasado 10 de julio.

El president de la Generalitat Ximo Puig ha destacado que el Plan Estratégico del Turismo de la Comunitat Valenciana «va a movilizar, entre el sector público y privado, en los próximos cinco años, casi 2.000 millones de euros de inversión» para modernizar e impulsar el turismo.

En este sentido, Puig ha manifestado que con este programa se pretende «ofrecer una hoja de ruta para un sector fundamental de nuestra economía. La Comunitat Valenciana aspira a tener un sector turístico potente, capaz de alinearse con los objetivos de digitalización, sostenibilidad y resiliencia que ahora la Unión Europea plantea como fundamentales y para los cuales tenemos que captar recursos».

El jefe del Consell ha recordado que el sector turístico «representa el 15 % de nuestro empleo y se trata de un sector fundamental, como lo demuestra que el año pasado se logró un récord en la visita de turistas a la Comunitat valenciana».

Por ello, Puig ha insistido en que la Comunitat «tiene grandes productos turísticos que están validados por la confianza de los ciudadanos. No hay una crisis del modelo turístico, pero ahora tenemos que vivir las consecuencias de esta pandemia que tienen una repercusión muy grande en el ámbito económico y especialmente en el ámbito turístico».

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