Las playas de Cullera serán controladas con drones

El alcalde Jordi Mayor explica que la gran amplitud de sus playas dificultará que se saturen

Con más de 15 km de costa, Cullera cuenta con algunas de las playas de arena fina más extensas y cómodas del país.

La Policía local de Cullera utilizará drones para controlar el aforo de las playas y garantizar la seguridad de los usuarios, según lo acordado por el Ayuntamiento de esta localidad de la Ribera Baixa.

Las playas de Cullera se encuentran entre las más extensas de la Comunidad Valenciana. Son más de 15 kilómetros de costa, buena parte de los cuales se conforman con amplias y cómodas playas de arena fina.

Sabedor de esta privilegiada realidad, el alcalde, Jordi Mayor, ha expresado la tranquilidad del municipio por lo que hace a un posible problema de saturación de cara a la próxima campaña de verano. «El Ayuntamiento no prevé problemas de aforo puesto que contamos con algunas de las playas con más extensión de arena de toda la costa valenciana», explica. «Ni siquiera en uno de los mejores domingos de agosto se han saturado las playas de Cullera», ha explicado el alcalde.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

La entrada en la fase 2 de la desescalada de la Comunidad Valenciana -prevista para el próximo lunes 1 de junio, si es que el Ministerio de Sanidad lo confirma así- permitirá precisamente la reapertura de las playas al baño. Los arenales ya se han utilizado en muchas localidades valencianas para los paseos y la práctica deportiva, pero con la desescalada del desconfinamiento las playas admitirán mucha más actividad como es la principal de las mismas: tomar el sol y darse un refrescante baño marino.

De ahí que los municipios costeros ultimen los detalles para poder reabrir estos espacios con las máximas garantías de higiene. En ese sentido, el Ayuntamiento de Cullera ha anunciado que controlará el aforo de sus playas a través de una aplicación propia con la información suministrada por los drones –pilotados por la Policía Local– que sobrevolaran sus más de 15 kilómetros de litoral. El plan del Gobierno de Cullera también contempla intensificar la limpieza y desinfección de las zonas comunes, dando valor a Cullera como un destino seguro de cara a la temporada de verano.

Tanto es así que el Ayuntamiento ha lanzado una campaña bajo el lema «Un verano como los de antes» para atraer el turismo nacional, recordando los periodos estivales que «muchas generaciones de españoles de los 60 y los 70 pasaron en Cullera». La campaña de promoción apela al «placer de las pequeñas cosas» y apuesta por «construir recuerdos y vivencias», que tras esta «situación inevitable» han cobrado especial importancia. «Un castillo de arena, unos amigos que lo serán para toda la vida, tal vez el primer amor, un atardecer, un libro o un concierto… Éstas fueron las cosas que hicieron de aquel verano en Cullera el mejor verano de sus vidas», ha resaltado Jordi Mayor.

Playa de los Olivos, una de las aguas más transparentes del litoral de Cullera.
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.