Valencia acoge los Premios Mundiales de Cine de Turismo 2021

El Comité Internacional de Festivales de Cine Turístico (CIFFT) ha anunciado que sus Premios Mundiales de Cine de Turismo 2021 se retransmitirán el 3 de diciembre desde Valencia, una ciudad a la vanguardia de la innovación y la creatividad en el turismo.

 

Las Torres de Serranos.

Esta edición supone la primera vez, en 33 años, que los Premios Mundiales de Cine de Turismo se celebrarán fuera de su ciudad natal, Viena (Austria), y Valencia se erigió como el destino perfecto para acoger la iniciativa de premios más prestigiosa en el marketing de vídeos de viajes.

La ciudad ha sido nominada Capital Europea del Turismo Inteligente para 2022 por la Comisión Europea, así como Capital Mundial del Diseño para 2022 por la Organización Mundial del Diseño (WDO).

Valencia está trabajando intensamente por posicionarse como un destino urbano, cosmopolita y auténtico. Estamos trabajando por promocionarnos a través de un contenido audiovisual muy atractivo, y que permita identificar claramente nuestros rasgos más identitarios”, ha destacado Emiliano García, concejal de Turismo e Internacional del Ayuntamiento de Valencia y presidente de Visit Valencia.

 

La Lonja de la Seda.

Así, la ciudad ha recibido este año 6 premios internacionales por su vídeo de Valencia, Destino del Santo Grial. Los «Óscar del turismo» serán anunciados por el director de la CIFFT, Alexander V. Kammel, en lugares emblemáticos de Valencia, donde su legado histórico, artístico y cultural se despliega en espacios arquitectónicos que abarcan desde el gótico hasta las tendencias más modernas de la arquitectura.

Para Alexander V. Kammel, Director de CIFFT, «ha sido un verdadero honor traer los Premios Mundiales de Cine de Turismo a Valencia y celebrar lo mejor de la comunicación audiovisual en esta maravillosa ciudad. Sin ninguna duda, es un hito importante en la historia de CIFFT”.

 

El Mercado de Colón.

Para obtener el mayor reconocimiento en el campo del marketing de vídeos de viajes, el título de Mejor Película Turística del Mundo, más de 3300 vídeos turísticos procedentes de más de 90 países han competido en los distintos festivales de cine de turismo que integran el Circuito CIFFT 2021.

Los Premios Mundiales de Cine de Turismo anunciarán y reconocerán oficialmente las Mejores Películas Turísticas del Mundo en 2021, es decir, aquellas que lideran la Clasificación CIFFT en seis categorías temáticas: Ciudades, Regiones y Países Destinos Turísticos; Productos Turísticos; Servicios Turísticos; y Vídeos Turísticos Independientes.

La iniciativa cuenta con el apoyo principal de Visit Valencia y está respaldada por la OMT (Organización Mundial del Turismo), la ETC (Comisión Europea de Viajes), la CTO (Organización de Turismo del Caribe) y la CATA (Asociación de Promoción Turística de Centroamérica).

Vea el anuncio oficial de los Premios Mundiales de Cine de Turismo este 3 de diciembre en la página de Facebook y el canal de YouTube de CIFFT.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.