«La Perfumería» ofrece nuevo menú degustación y coctelería de autora

Germán Carrizo y Carito Lourenço y Esther Medina-Cuesta en el lounge bar de Lladró

Hay motivos para quedarse en València durante el verano, empezando por el camino que conduce hasta Hotel Palacio Vallier . Durante las obras de rehabilitación, se hallaron los restos de una perfumería romana, que da nombre al restaurante. El establecimiento permanece abierto durante el mes de agosto. La Perfumería quiere ser un oasis frente al calor, un bálsamo para los amantes de la gastronomía, y para ello dispone de un nuevo menú degustación y una oferta coctelera única en la ciudad.

Hace algo más de un año que el restaurante, situado junto al Palau de la Generalitat, se convertía en puntal gastronómico de la Plaza Manises. En pleno casco histórico, nos encontramos con una carta diseñada por Tándem Gastronómico, tras la que están los chefs Germán Carrizo y Carito Lourenço, reconocidos con una Estrella Michelin en su restaurante Fierro. La pareja imprime su técnica y creatividad sobre los fogones de La Perfumería, para afianzar la personalidad de un espacio donde el producto valenciano se viste con elegancia y distinción, reivindicando la despensa local y los aromas de siempre. En un espacio muy exclusivo, donde el interiorismo de diseño y la excelente atención al comensal redondean la experiencia.

El restaurante incorpora un nuevo menú degustación, que combina los clásicos de la casa con platos refrescantes de temporada, y da la opción de maridaje. Una propuesta pensada tanto para el comensal que desconoce la gastronomía local, pero quiere acercarse a ella bajo altos estándares de calidad, como para los valencianos que buscan sorprenderse con los sabores de siempre, a partir del mejor producto y la excelencia técnica. A todo ello, se suma la alta coctelería de Esther Medina-Cuesta, bartender de prestigio internacional, que pone su firma a las creaciones de autora para disfrutar en el Lounge Bar de Lladró o la privilegiada azotea.

Todo comienza con un Bloody Mary. No es un cóctel cualquiera: viene derramado sobre una ostra, pero se prepara en sala como el resto de combinados. Como entrantes, el tartar de gamba blanca, la croqueta de jamón y una sopa fría. Mención aparte merece el steak tartar, que fue segundo premio en el Meat Carnival 2022. Los principales consisten en un plato de bogavante a la brasa y los cappelletti rellenos de guiso de rabo de toro Se termina conforme a los buenos modales: prepostre, postre y petit-four. Todo por 70 euros, más 25 si además se desea maridaje. «Queríamos brindar al público la oportunidad de explorar el sabor y la pureza del producto, buscando la autenticidad de la materia prima, aunque sin perder ese toque sofisticado», explica Carrizo.

En la carta de La Perfumería hay lugar para la gamba roja de Dénia y el caviar Rossini; pero se considera igual de lujosa la ensalada de tomate valenciano, las anchoas de Rafa López o el pan artesano de Jesús Machi sobre el que se sirven.

¿Cómo se puede redondear la experiencia? Pues todavía hay más ingredientes, porque de Esther Medina-Cuesta, profesional de prestigio internacional, ha diseñado para el Hotel Palacio Vallier el singular y frutal Big Spender; el ahumado Wanderlust, que homenajea la coctelería tiki; y el sofisticado y distinguido Brisa de Oro, que se inspira en la naranja y la luz de València. Los cócteles se pueden disfrutar en dos espacios exclusivos. Adyacente al lobby, y con acceso independiente, está el Lladró Lounge Bar. Constituye un sofisticado bar museo, inspirado en las coctelerías de los años 30, donde se condensa el espíritu lujoso del hotel y se exhiben las piezas de diseño de Lladró. También desde la exclusiva azotea del edificio, con vistas privilegiadas sobre las cúpulas de la ciudad, y en especial sobre los monumentos del centro.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.