Hábitat abre sus puertas con más público y proyección de negocio

La esperada edición de este año de Feria Hábitat Valencia ha abierto sus puertas esta mañana en Feria Valencia confirmando sus mejores perspectivas y con una notable afluencia de visitantes profesionales tanto nacionales como internacionales desde primera hora. Y es que si los niveles de prerregistro online arrojaban un incremento en las reservas de entradas superiores al 20%, la realidad ha mejorado incluso estas perspectivas con un destacado flujo de visitantes que han abarrotado los pasillos y los 45.000 metros cuadrados que reúne la muestra.

El certamen ha sido inaugurado esta mañana por el conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler, junto al alcalde de València y Presidente del Patronato de Feria Valencia, Joan Ribó. Ambos han realizado un recorrido por los cuatro pabellones de los que se compone la feria estructurados en torno a los estilos de diseño y vanguardia, clásico y alta decoración y moderno/contemporáneo. Soler y Ribó han estado acompañados, entre otras autoridades, por la directora general de Industria y Energía, Empar Martínez, y la directora general de IVACE Internacional, Júlia Company.

Crece el sector del mueble

Coincidiendo con la inauguración de Hábitat, el instituto tecnológico AIDIMME ha hechos públicos las cifras de producción y facturación del sector del mueble en el último ejercicio, con unos resultados positivos tanto en volumen de negocio como en nivel de empleo. Así, la producción española de mobiliario ha consolidado su crecimiento en los cuatro últimos ejercicios, registrando en 2017 una facturación que alcanzó los 4.364 millones de euros, que supone un incremento del 3,2 por ciento de sobre el volumen de negocio de 2016, según destaca el estudio “La Industria del Mueble en España, Edición 2018”, que anualmente edita el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME.

Este incremento de la producción en el sector del mueble en 2017 se sitúa una décima por encima del PIB interanual español registrado durante el último ejercicio, establecido provisionalmente en el 3,1 por ciento, y ha repercutido positivamente en la cifra de empleo –destaca el informe-, que tras casi una década de ajustes, creció un 2,5 por ciento en 2017, aunque por debajo del 3,6 y el 3,1 de 2016 y 2015, respectivamente, año este último en el que se superaron por primera vez las cifras negativas desde 2006.

Agenda de actividades

En otro orden de cosas, Hábitat ha iniciado también hoy su agenda de actividades paralelas con la apertura de la exposición homenaje que se le tributa al diseñador alicantino Mario Ruiz, último Premio Nacional de Diseño valenciano. Además, por la tarde se está celebrando en el Ágora nude la Jornada ‘Artesania y Diseño’ mientras que ya mañana el gran protagonista será el negocio del contract, con sendas jornadas temáticas en torno a este canal de negocio dedicado al equipamiento integral de hoteles, restaurantes y espacios públicos en general.

Hábitat, además, está siendo un escaparate de primer nivel en torno a las tendencias más actuales en el mundo del mueble, iluminación y decoración. Colores neutros, texturas sedosas y la combinación de madera con otros materiales como el porcelánico, cuero o mármol son algunas de las tendencias que se están viendo en la feria, así como el nexo de unión entre mueble y moda. Un ejemplo de ello ha sido la visita esta mañana del diseñador Francis Montesinos que ha presentado su última colaboración con la firma de muebles Colección Alexandra.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.