Mas El Mir, turismo activo en plena naturaleza

Mas El Mir es una antigua masía con registros históricos del año 1366 que se encuentra situada en plena naturaleza, a sólo 4 km de la población de Ripoll. Su estructura de piedra y sus dimensiones transmiten una sensación de autenticidad, paz y bienestar. Esta casa rural de Ripoll consta de amplios espacios comunes.

Se puede disfrutar escuchando un vinilo en la sala de estar, admirar las preciosas vistas o desayunar en el comedor junto a un antiguo pozo. También cuenta con sala de televisión independiente y la antigua cocina de la casa, donde se pueden degustar aperitivos, licores y vermuts. En el segundo piso se distribuyen las cinco habitaciones, todas ellas muy amplias con baño privado, y una suite independiente en el desván, con una gran terraza.

Las paredes y suelos originales de la época te harán viajar a otro siglo. Los baños han sido restaurados con mucho cuidado, empleando materiales auténticos, como pilas de mármol, baldosas antiguas recuperadas y grifería de la época. Dormirás entre sábanas de lino natural, descansarás sobre cojines de la lana ecológica y te lavarás la cara por las mañanas con jabón de piedra, que te harán sentir como nuevo.

En el exterior sobresale una gran era central con diferentes espacios, zona para hacer barbacoa, porche, piscina y zona de descanso, rodeada de las preciosas vistas del valle. Un pasillo de losas y arcos conducen a los establos con bóveda catalana, donde se organizan catas y presentaciones de vinos.

Teniendo como base Mas El Mir podrás disfrutar de la naturaleza, practicar turismo activo, compartir buenos momentos con la familia, esquiar, participar en rutas gastronómicas, recoger setas o conocer la historia y los monumentos de la comarca. No te pierdas el monasterio benedictino de Santa María de Ripoll, un notable ejemplo de arte románico y uno de los centros monásticos más importantes de la Cataluña medieval.

www.rusticae.com

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.