NH Hotel Group inaugura su primer NH Collection en la ciudad de Valencia

En representación del presidente de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, ha inaugurado hoy el hotel NH Collection Valencia Colón, el primer establecimiento de la marca NH Collection en la ciudad. Ubicado en la antigua sede de la Consellería de Economía, Industria, Comercio y Turismo, se ha efectuado en él un exhaustivo proceso de rehabilitación y modernización, a cargo de la firma valenciana Joint Contract. El estilismo interior lo ha realizado el reconocido y prestigioso decorador español Lorenzo Castillo.

Al acto de inauguración oficial, presidido por Francesc Colomer, han acudido presidentes y responsables de las principales asociaciones empresariales, turísticas y sociales de Valencia y de la Comunidad Valenciana. En su intervención, Colomer ha señalado que “siempre es una buena noticia el nacimiento de algo nuevo que complete la oferta de una ciudad como Valencia”. Así, ha remarcado que “necesitamos visionarios que apuesten por darnos mayor visibilidad y prestigio en un sector fundamental para nuestra economía, pero también para la imagen que trasladamos al mundo”, al tiempo que ha incidido en que “propuestas como ésta nos ayudan a conseguir dos de nuestros objetivos fundamentales, que son desestacionalizar e incrementar el gasto, del mismo modo que dan mayor proyección a una ciudad que ha incrementado notablemente su atractivo en mercados internacionales en los últimos años”.

Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group para el sur de Europa y Estados Unidos, ha valorado que la apertura del primer NH Collection en Valencia une esta ciudad con enclaves mundiales tan exclusivos como Amalfi, Ámsterdam, Barcelona, Florencia, Lisboa, Madrid, Marsella, Milán, Nueva York o Roma, entre otros: “NH Collection Valencia Colón refuerza y complementa la oferta hotelera del Grupo en Valencia, demostrando así una clara apuesta por la región. El estilo cosmopolita del hotel y su privilegiada localización, nos ayudará a incrementar el turismo de calidad en esta ciudad del Turia”.

Por su parte, Rovira ha subrayado el compromiso de NH Hotel Group con Valencia, donde, además del nuevo hotel NH Collection, la Compañía cuenta con cuatro hoteles de la marca NH Hotels. La oferta del Grupo en la región suma un total de 683 habitaciones, con la intención de seguir creciendo. Además, Rovira ha puesto también en valor la orientación turística de la Comunidad Valenciana, cuya aportación al empleo representa el 15,1% del total autonómico, 2,3 puntos porcentuales por encima de la media nacional, y que representa el 14,6% del PIB, casi tres puntos porcentuales superior a la media nacional.

Igualmente, ha destacado el crecimiento del 3,2% del turismo internacional en la Comunidad Valenciana; los visitantes internacionales tuvieron gastos por un importe de casi 9.000 Millones de Euros, un 4,9% con respecto al año anterior, lo que ha supuesto un máximo histórico.

Por último, Rovira ha añadido que la integración de NH Hotel Group en el grupo tailandés Minor Hotels les ha permitido entrar en una nueva era, al situarse en el TOP 20 mundial de los operadores turísticos, y entre los diez primeros sin contar los operadores chinos. Juntos aportan más de 550 hoteles y 75.000 habitaciones.

En el acto inaugural también ha intervenido Óscar Nacher, socio fundador de Joint Contract. Nacher ha agradecido la confianza demostrada por NH en “un ambicioso proyecto con una inversión próxima a los 4,5 millones de euros”, así como por la Generalitat “y su apoyo hacia un proyecto de empresa privada para rehabilitar un edificio tan representativa como éste”.

La bienvenida ha corrido a cargo de Elena Moratal, directora de NH Collection Valencia Colón, quien describió el hotel como “un lugar cosmopolita gracias a su interiorismo de autor, con 47 habitaciones exclusivas, un restaurante y una coctelería única en el mejor emplazamiento de Valencia”.

Despliegue de excelencia

La reforma y adaptación de NH Collection Valencia Colón ha contado con la participación del reconocido y prestigioso decorador español Lorenzo Castillo, encargado de la nueva línea de interiorismo del hotel, del restaurante y de la coctelería, dotando de personalidad a este nuevo espacio de cuatro estrellas. Un estilo urbano que reinventa el lenguaje clásico mezclando, sin miedo, estampados, texturas, colores y diferentes estilos de mobiliario para conseguir un efecto cálido y sofisticado.

Además, el nuevo NH Collection Valencia Colón cuenta con el restaurante Sonata 32 capitaneado por Carlos Monsonís. Un joven chef formado en prestigiosos restaurantes como Relevante by Miguel Barrera (1 estrella Michelin) y que ha desarrollado una propuesta gastronómica que realza el producto local usando técnicas clásicas donde el sabor es el gran protagonista.

No podía faltar en este nuevo espacio la coctelería CARAACARA by Diego Cabrera, para el que el afamado coctelero y su equipo han diseñado una carta de cócteles que permitirá a los paladares más exigentes degustar las combinaciones más exquisitas tanto en la coctelería como en la terraza.

Apuesta por Valencia como destino

Gracias a su ubicación estratégica, en una de las zonas más emblemáticas y concurridas de la capital valenciana, el nuevo NH Collection Valencia Colón suma a su encanto como edificio clásico otro de los requisitos fundamentales para formar parte de la marca premium de NH Hotel Group, una localización excepcional.

La compañía cuenta ya con cuatro hoteles bajo la marca NH Hotels en Valencia: NH Center, NH Ciudad de Valencia, NH Las Artes y NH Las Ciencia. Una oferta que ahora se ve consolidada y ampliada con la llegada del primer NH Collection al corazón de la ciudad.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.