Palacio de Rojas, nobleza mediterránea

Los colores albero y granate de la fachada del Palacio de Rojas inspiraron a HUp Interiorismo+Diseño para darle coherencia a todo el edifico en global y un título al proyecto, que no podía ser otro más que “Nobleza Mediterránea”.

Una vez se atraviesa la fachada que comparten con el consulado de Italia y el restaurante El Papagayo, la recepción resulta simplemente majestuosa. Antes de la intervención, era un pasaje casi lúgubre, pero tras la misma hay tres ambientes que invitan a conocer más. Recuperar, restaurar e integrar el mobiliario antiguo, que estaba desechado y en desuso, fue otra de las claves, sobre todo al tapizarlo con la contemporaneidad de la pata de gallo y las rallas blancas y negras tan Saint Tropez, con formatos grandes y terciopelos, para marcar una diferencia.

Estos muebles se integran para generar un ambiente fresco y clásico, desenfadado y sofisticado, contemporáneo y clásico. Convierten la recepción, junto a las esculturas, los jarrones y las plantas, en un reclamo que acaba siendo el photocall del lugar para todo el que lo disfruta, como alojado en sus apartamentos o como simple visitante.

Cada apartamento es un pedazo de historia pero también un ambiente sereno que invita al descanso con todas las comodidades más vanguardistas. La estructura es envolvente, beige y cálida, incluidas las cocinas, siempre neutras y limpias. Pero el cromatismo y la diferencia lo marcan los almohadones, los tapizados, los jarrones, las lámparas o las molduras. Molduras que marcan un antes y un después en los pasillos, al jugar con el negro y el dorado y conferirle un paso a cada apartamento boutique un poco versallesco. El Palacio de Rojas perteneció a los Condes de Casa Rojas y después a la familia Díez de Rivera.

www.palacioderojas.com

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.