La Agencia Valenciana de Comunicación Social de Alberto Pla cumple seis años

Alberto Pla, documentalista y fotógrafo valenciano decidió comenzar hace seis años un proyecto comunicacional que divulgara con ética y rigor los proyectos sociales que organizaciones, empresas y fundaciones desarrollan alrededor de mundo.

Durante estos años Valencia City se ha hecho eco desde los proyectos que han desarrollado en Lesbos, pasando por Mozambique, Líbano, Haití o la India. Este último proyecto fue motivo para que la Fundación de Derechos Civiles entregara a Pla el primero premio de fotografía por dos años consecutivos.

La agencia ha crecido en equipo técnico y humano desde sus inicios. En estos momentos está compuesta por un equipo multidisciplinar formado por la periodista María Álvaro, la comunicadora y operadora Yolanda González, la psicóloga Angélica Zuluaga o la diseñadora África Leiva en funciones de Directora de Arte. Profesionales que a día de hoy trabajan conjuntamente para organizaciones como PNUD ART, Fundación SOLCA, Fundación Valencia C.F. o la Generalitat Valenciana.

El último logro de la agencia antes de cumplir seis años al pie de la comunicación social es haber recibido el Premio Manuel Castillo al mejor reportaje periodístico emitido por el proyecto #SomosSalvador desarrollado para la ONGD CESAL. Un proyecto que gira alrededor de España con una exposición de cincuenta metros cuadrados para prevenir sobre la violencia en El Salvador financiada por la AECID y en colaboración con Fundación SEUR y ADIF.

Firma: Pablo Llosa Bergamín

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.