Las reservas online de restaurantes en Valencia crecen en verano un 33%

Como cada año, mientras que muchos vuelven a su rutina habitual, el final del verano está cada vez más cerca y es momento de hacer balance de los últimos meses. Así, mientras que los aeropuertos españoles han batido récords de pasajeros, llegando a los 157 millones de pasajeros acumulados hasta el mes de julio 1 ; nuestro país ya rozaba los 40 millones de turistas durante el primer semestre del año 2 .

El turismo, tanto nacional como internacional, es uno de los sectores que más beneficia a la economía española y que mayor impacto directo tiene en la restauración de nuestro país. Por esta razón, ElTenedor, app líder de reservas online de restaurantes en Europa, ha realizado un análisis del comportamiento de las reservas online en nuestro país durante este verano y en algunas de las principales tendencias de consumo durante estos meses. Así, mientras que las reservas en Valencia han crecido un 33% durante este verano, de las cuales el 76% se han realizado a través del móvil.

A nivel nacional, el número de reservas online a nivel nacional ha aumentado un 41%, siguiendo la tendencia continuista de los últimos años. De estas, el 73% se han realizado a través del móvil. Además, el ticket medio consumido en Valencia es de 24,22€, ligeramente inferior a la media nacional que ha sido de 26,5€.

Comida mediterránea, en interior y en fin de semana, la principal opción en Valencia

Cada vez que salimos a comer o a cenar fuera es una aventura diferente y el verano es otro motivo más para cambiar nuestros hábitos a la hora de comer fuera de casa. Respecto al tipo de comida, los valencianos optan por la gastronomía mediterránea, con la italiana en segundo lugar. Las principales opciones a nivel nacional son la cocina fusión, de mercado, india, creativa, la japonesa o la americana.

Paralelamente, el 31,1% de las reservas se realizan en terrazas. Además, mientras que durante el año el fin de semana es el mejor momento para llevar a cabo actividades de ocio, las vacaciones de verano son un periodo para disfrutar de la gastronomía en cualquier momento de la semana. Por eso, aunque el sábado es el día que mayor número de reservas genera (24%) éstas están bastante repartidas entre todos los días de la semana, seguido por viernes (18%) y domingo (13%).

Entre los restaurantes valencianos más destacados en cuanto a reservas durante este verano, están Submarino, El Coso del Mar Hotel El Coso y La Valenciana Juristas.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.