Seis valencianas son incluidas en el Top 100 de mujeres líderes en España

Seis valencianas han sido incluidas en el Top 100 de mujeres líderes en España. En concreto, se trata de Nuria Oliver, asesora científica del Vodafone; Esther Latorre, Brand Manager de Miss Hamptons; Mª Vicenta Mestre Escrivà, profesora de la Facultat de Psicologia de la Universitat de València; María Teresa Fernández de la Vega, Presidenta de la Fundación Mujeres por África; Anna Lluch, catedrática de la Universitat de Valencia y Sara Navarro Sánchez fundadora de la firma Sara World.

Su presencia se hizo pública durante la gala Top 100 Mujeres Líderes en España que se celebró en el Campus Repsol de Madrid. Angie Rigueiro, presentadora de los informativos de Antena 3, fue la maestra de ceremonias de la Gala en la que se reconoció a 100 mujeres en 10 categorías. Mercedes Wullich, fundadora de Top 100 Mujeres Líderes y experta en liderazgo femenino, hizo un discurso inspirador instando a “empujar un cambio definitivo que haga de esta una sociedad plural, en la que hombres y mujeres estemos a salvo. Vivimos en tiempos volubles y es nuestra obligación defender con coraje los avances obtenidos, para que nadie piense que es posible volver atrás. El cambio está sucediendo, y por eso está amenazado. La realidad nos dice que es hora de ser militantes”.

Entre las elegidas en la edición de este año, la octava que se realiza, se encuentran nombres como el de Margarita Robles, la tercera Ministra de Defensa en la historia de España, o Cristina Gallach, alta Comisionada para la Agenda 2030 de la ONU, que estuvieron presentes en la gala. Pero hubo muchos más rostros destacados en esta puesta en valor del talento femenino. Así, entre las Académicas e Investigadoras, vimos a Perla Wahnon, primera mujer en presidir la Confederación de Sociedades Científicas de España o Marisol Soengas, investigadora y oncóloga del CNIO; en Alta Dirección, a María Jesús Almazor, o a Adriana Domínguez consejeras delegadas de Telefónica España y de Adolfo Domínguez; en Cultura y Deporte, a la realizadora Mabel Lozano y a Patricia Rodríguez Barrios, única directora general de un club de fútbol profesional, y entre las Directivas, a dos líderes de la Comunicación empresarial: María Luisa Martínez Gistau en CaixaBank o Ana Palencia en Unilever.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.