Aumenta el turismo nómada de las autocaravanas

Según el análisis de agenciaseo.eu, que estudia la tendencia seguida por las búsquedas a través de Internet relacionadas con el caravaning en los últimos cinco años, se desprende que cada vez más los usuarios españoles y europeos se muestran interesados en viajar con autocaravana.

El caravaning, más de moda que nunca

En el estudio se detecta que en España, la moda de las caravanas como alternativa vacacional, ha ido aumentando desde 2015 hasta hoy, alcanzando su punto álgido en 2019. Especialmente en periodo estival (julio y agosto), seguido de los meses primaverales, se disparan las búsquedas online relacionadas con viajes en caravana.

En concreto, la búsqueda de "autocaravana" ha experimentado un crecimiento superior al 22% desde 2015. Además de que otros términos de búsqueda relacionados como es el caso de”viajar en autocaravana”; han aumentado más de un 50%, pasando de las 1.900 búsquedas al mes en 2015 a las más de 2.900 búsquedas medias mensuales en lo que va de 2019, año en el que se alcanza el pico más alto en marzo (3.600 búsquedas) coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

Entre todas las búsquedas que guardan relación con el caravaning, destaca la de “autocaravanas de 2ª mano”, que ha crecido un 80% en los últimos cinco años.

También el “alquiler de autocaravanas” con 40.500 búsquedas al mes en 2019 frente a las 4.400 de “comprar autocaravana”. Ambos son claros indicadores de que, a pesar de que la caravana marca tendencia, el factor económico juega un papel importante a la hora de invertir en este tipo de viajes.

En las principales ciudades españolas como Madrid y Barcelona el crecimiento es muy notable en la intención de alquilar autocaravanas, según indica el importante crecimiento de las búsquedas orgánicas, que pasan de 3.600 (+83%) a 6.600 y de 3.600 a 5.400 (+50%) respectivamente.

Esta tendencia alcista de búsquedas sobre viajes en caravana evidencia como España se acerca a pasos agigantados al turismo itinerante. Pero en Europa hay otros países que tienen más arraigada esta cultura vacacional, como es el caso de Alemania o Francia.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.