Baleària ofrece más de 100 puestos de trabajo a bordo de sus buques

Baleària ofrece más de cien puestos de trabajo en diferentes posiciones para trabajar a bordo de sus barcos. La compañía, que cuenta actualmente con un equipo de más de 1.600 personas, se encuentra en un momento de crecimiento por lo que requiere reforzar las tripulaciones en sus más de 30 buques.

Los puestos que la naviera está buscando son desde oficiales de puente, marineros, engrasadores, limpiadores de cubierta y de máquinas hasta personal de servicios a bordo como cocineros o ayudantes de cocina, camareros, auxiliares de navegación y personal de limpieza.  Todas las ofertas de empleo están detalladas en el apartado Trabaja con nosotros de la web de la naviera.

Formación marítima de la Escuela de Empresa de Baleària

Cabe remarcar que aquellas personas que estén interesadas en uno de estos empleos deben contar con la certificación necesaria para poder trabajar en alta mar. Para facilitar la consecución de estos certificados a aquellos candidatos interesados en los puestos de servicios a bordo que no dispongan de ellos, la Escuela de Empresa de Baleària (EdeB) ha preparado un programa de formación marítima, parcialmente subvencionado. Este curso tiene como objetivo proporcionar a los aspirantes, previamente seleccionados, los tres certificados marítimos homologados requeridos para navegar y así puedan desempeñar las funciones correspondientes dentro del buque.

Los candidatos obtendrán la certificación de Formación Básica en Seguridad, Formación Básica en Protección Marítima y la Formación Básica en Buques de Pasaje con un coste reducido de 150€. El período de realización de los cursos es del 20 de mayo al 3 de junio en Valencia y del 27 de mayo al 10 de junio en Algeciras.

Sobre Baleària

Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas).

La naviera es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural: en 2020 nueve buques de su flota navegarán con este combustible, que reduce las emisiones contaminantes. Entre nuevas construcciones y remotorizaciones, la inversión alcanza los 362 millones de euros en una flota de smart ships que aúnan ecoeficiencia y digitalización. Además, la compañía trabaja en la apertura de nuevos tráficos internacionales, tanto en el norte de África como en el Caribe.

Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.

En 2018, Baleària transportó más de 4.300.000 pasajeros y 5.800.000 metros lineales de carga. Además, su flota de 31 buques navegó casi 1,4 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.600 empleados, facturó 380 millones de euros.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.