Cinco motivos para elegir viajar en barco

Si todavía no has disfrutado de tus vacaciones, aún estas a tiempo para planificar un viaje y desconectar de la rutina.

A unas horas en barco podemos acceder a verdaderos espacios naturales y playas de ensueño que harán que no quieras volver a lo que llaman “la vida real”. Pero para apreciarlo, hay que saborearlo intensamente y la mejor manera es a través del trans- porte marítimo. La naviera valenciana Baleària ofrece conexiones diarias a las islas Baleares desde los puertos de València y Dénia a Mallorca, Eivissa y Formentera. Anímate y descubre los cinco motivos que te harán viajar en barco estas vacaciones.

1. Disfrutar del mar 

Siéntete como un auténtico grumete y disfruta de las vistas que te proporciona la travesía en barco. No hay estampa más bella que la de un buen atardecer o amanecer a bordo. Relájate en la terraza de los barcos de Baleària tomando un cóctel y tumbado en una hamaca. Además, en temporada alta se programan conciertos, fiestas y espectáculos, así como talleres infantiles para disfrutar en familia. Y si tienes suerte, avistarás ejemplares de la fauna marina que habita en nuestros mares.

2. Sin límite de equipaje y sobre ruedas

El barco te proporciona la comodidad de viajar sin límite de equipaje, especialmente si viajas con tu propio coche. Llegas al puerto con tu vehículo y te olvidas de buscar parking porque te lo llevas contigo. Además, tus maletas viajarán dentro de este, por lo que todavía tendrás más espacio. Te cabrán todos los “por si acaso”. El carrito del bebé, las gafas de buceo, el patinete eléctrico o la guitarra para cantar a la luz de la hoguera en una playa paradisíaca de las Baleares, por ejemplo. Es sin duda, la mejor opción para los amantes de los road trips, los viajeros a cuatro ruedas.

Pero si lo que te apasiona son las dos ruedas, llena las alforjas de tu moto o bici, embárcala y a disfrutar. Atención porque los velocípedos viajan gratis en todas las rutas y si vas a pasar el día a Formentera desde Dénia con el fast ferry Ramon Llull, la bicicleta puede ser tu compañera de excursión. En el trayecto entre Eivissa-Formentera, las motocicletas de 125 cc o inferior cilindrada también viajan gratis.

3. Acompañado de tu mejor amigo 

Porque los buenos momentos hay que compartirlos con quien uno más quiere y tu mascota es parte de tu familia. Llévate a tu mejor amigo de vacaciones. En los buques de Baleària existen diferentes tamaños de jaula acondicionadas e higienizadas, indica aquella que se adapte mejor al tamaño de tu mascota al hacer tu reserva. En algunos de los ferries, como por ejemplo el Visemar One que une València con Palma, también puedes traer tu propio transportín y existen horarios para que los puedas visitar y pasear. Además, la naviera considera a los animales como un cliente más lo que hace que trabajen de ma- nera continua en las mejoras para que su travesía sea excelente. Un consejo, ponle su manta o cama preferida para que se sienta como en casa.

4. Acomodación al gusto 

Tú eliges como quieres viajar, en butaca estándar o superior o si lo prefieres en camarote. Cuando hagas la reserva podrás elegir entre diferentes tipos de acomodaciones según tus necesidades. En los ferries de largas travesías tienes a tu disposición lo más parecido a un hotel en el mar, camarotes para un máximo de hasta cuatro personas con aseo incorporado para hacer de tu travesía un momento de relax y confort. Además, con Baleària, según la ruta, tienes la opción de poder desembarcar más tarde para descansar más en tu camarote.

Animación infantil a bordo

5. Variedad gastronómica 

Baleària cuenta con diferentes opciones de restauración. Los fast ferries tienen servicio de bar y cafetería con variedad de snaks y bocadillos como en el caso del Cecilia Payne (Dénia-Eivissa-Palma) que tiene tres, mientras que los ferries disponen también de restaurantes a la carta y restaurantes self service. Los restaurantes a la carta, como el del Abel Matutes que hace la línea València-Eivissa-Palma, ofrecen un servicio de atención más personalizada con propuestas actuales basadas en la tradición y en los productos de temporada. Por otra parte, los self service cuentan con menús especiales para niños y personas con alergias o intolerancias. Y además, en todos los bares y cafeterías de la flota ofrecen productos ecológicos.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.