El diseñador Vicent Ramon firma la imagen de la 35 edición de Mostra de València

La 35ª edición de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que se celebrará del 22 de octubre al 1 de noviembre, ya tiene cartel. El diseñador e ilustrador Vicent Ramon, que fue seleccionado a través de un procedimiento de llamada a proyecto, firma la identidad visual de la edición de 2020. 

El icono central de esta campaña es una persona buceando. Exploradora. Y que reivindica la importancia del descubrimiento. En esta ocasión, el diseñador se ha basado en elementos como el buceo, el mar, la palmera (símbolo del festival) y la linterna mágica para estampar movimiento y reconocimiento a la composición. «He querido darle diversas lecturas a la imagen: por un lado la idea de la exploración y descubrimiento y por otro la fuerza de la pantalla cinematográfica y el logo del festival para construir identidad» explica Vicent. 

El resultado, una imagen cargada de simbolismo para un festival expandido que aboga por la difusión del nuevo cine mediterráneo. «El concepto creativo y gráfico propuesto por Vicent Ramon cumple con todos los objetivos que nos planteamos de inicio. Buscábamos una identidad singular, directa y fresca, que apelara al imaginario de los ciudadanos» apuntan desde la organización de Mostra de València-Cinema del Mediterrani.

Vicent Ramon se ha decantado por una tipografía (Geomanist) directa, sencilla, de formas geométricas (al igual que la ilustración del cartel), de muy fácil lectura y que encaja por sus formas muy bien con la parte ilustrada de la imagen gráfica y con los diferentes formatos de la campaña.

Vicent Ramon Pascual (Bocairent, la Vall d’Albaida) desarrolla su actividad principalmente en proyectos de comunicación, diseño de carteles, editorial, identidad corporativa e ilustración gráfica para ámbitos culturales. Ha realizado trabajos para instituciones como el Patronato Provincial de Turismo de Valencia, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y los Ayuntamientos de València, Alicante y Bocairent.

Entre su obra destacan el cartel de Fallas de València 2015, la imagen para el Día Oficial de la Provincia de Castellón 2017, varias campañas de comunicación de la Feria de las Comarcas, las Hogueras de San Juan y el 600 aniversario de la muerte de San Vicente Ferrer, así como el cartel de la Lectura Colectiva del Tirant lo Blanc 2018 o el de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy 2017.

Algunos de sus trabajos han sido seleccionados en las Bienales del cartel de México y Bolivia y su palmarés suma más de un centenar de galardones, entre ellos el premio en el concurso de diseño gráfico del instituto de Cultura Juan Gil-Albert (Diputación de Alicante). La obra de Vicent Ramon aparece también en publicaciones especializadas como la revista Experimenta y DissenyCV, así como en diferentes publicaciones de la editorial Index Book.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.