Se trata de una iniciativa pionera que arranca con un centenar de alimentos que van desde frutas y verduras hasta aceites y otros productos elaborados
La preocupación por cuidar de nuestra salud a la hora de alimentarnos y también de la del planeta aumenta cada día. Como reza el ya famoso lema ecologista «No tenemos un planeta B», por tanto, debemos cuidar y preservar este lo máximo posible, no solo por nosotros, sino por las futuras generaciones. En esta línea, la aparición de iniciativas como la Bioplataforma que se acaba de crear en la Comunidad Valenciana siempre es una buena noticia.
De este modo, los interesados en conocer, consumir o comercializar alimentos ecológicos cultivados en la naturaleza valenciana, «con amor y respeto al medio ambiente», lo pueden hacer a través de Bioplataforma. Se trata de una iniciativa pionera de la Asociación para la Defensa de la Producción y Alimentación Ecológica de la Comunitat Valenciana (ASECOCV) que agrupa a más de una treintena de agricultores de Castellón, Valencia y Alicante. Arranca con un centenar de propuestas, que no son pocas, y que van desde frutas y verduras hasta aceites, lácteos, vinos y otros productos elaborados como mermeladas o hummus.
«Nacemos con toda la ilusión y el objetivo claro de dar a conocer los alimentos ecológicos certificados cultivados en los campos y huertos de la Comunitat Valenciana así como facilitar el contacto directo con los diferentes operadores, entre los que se encuentran productores, agricultores y empresas que transforman y elaboran alimentos. Arrancamos con un centenar de productos y más de una treintena de distribuidores pero esperamos ir creciendo en los próximos meses sumando una mayor diversidad y oferta», explica Pep Roselló, miembro de ASECOCV.
Lea el artículo completo en Almanaque Gastronómico
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia