Todo sobre la V Gala de los Premios Tendencias - Imagen 1
Todo sobre la V Gala de los Premios Tendencias - Imagen 1
Todo sobre la V Gala de los Premios Tendencias - Imagen 1

Todo sobre la V Gala de los Premios Tendencias

Fotografía Victoria Labadie y Marta Belmonte

Un bosque de estilizadas jarras de flores convirtieron el hall del IVAM en el escenario ideal para el desarrollo de la gala benéfica que sirvió para la ceremonia de entrega de los V Premios Tendencias a la Moda y el Diseño. Más de 270 invitados acudieron a la cita de la revista Tendencias, ocupando primero la explanada del museo valenciano, donde fueron recibidos por la consellera de Cultura, María José Catalá, y la anfitriona del evento, Ángela Pla, rutilante con un vestido imperio de Marta de Diego. Esta última junto a otros importantes diseñadores, modelos, productores de moda, fotógrafos, arquitectos o interioristas iban llenando los espacios del museo hasta convertir el IVAM en un extraordinario escenario lleno de glamour y estilo.

Los beneficios de la gala serán destinados a la ONG Kassumay (que significa “ir en paz” en Senegal), una organización que trabaja para la captación de fondos solidarios en el corazón de África y que, en esta ocasión, servirán para la construcción de una maternidad en dicho país. Kassumay, que lidera Leticia Valera en Valencia, cuenta en nuestra ciudad con un centro artesanal atendido por mujeres senegalesas, que de ese modo consiguen estabilidad laboral y una adecuada integración en nuestro país.

La fiesta del IVAM sirvió también para celebrar el 50 aniversario de la firma alcoyana Germaine de Capuccini, dedicada a la alta cosmética y con una importante proyección internacional, pues está presente en más de 80 países. Fue precisamente su presidenta, Mª Ángeles Vidal, quien arrancó la gala entregando un premio a la mejor emprendedora en el campo de la moda, premio que recayó en la reconocida modelo Estefanía Luyk, que promueve la firma de bañadores “Why not”.

En el transcurso de la gala se sirvió una cena especial servida por el restaurante La Sucursal (una estrella Michelín), dedicada al mundo de los melones, en clara alusión a la compañía Bollo International Fruits, copatrocinadora de la fiesta y otra empresa de gran proyección internacional, pues desde Tavernes de la Valldigna exporta productos alimentarios frescos a casi todos los mercados europeos y americanos.

Además del citado, a lo largo de la gala se entregaron los siguientes premios:

A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL EN EL CAMPO DE LA MODA:AMADO ORTELLS, DE AMADO PELETEROS (entregado por la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto)

AL MEJOR DISEÑADOR JOVEN: ALEJANDRO VIDAL (entregado por la modelo y actriz sevillana Noelia López)

AL MEJOR ESPACIO COMERCIAL: ALFREDO ESTEVE (entregado por la modelo internacional Minerva Portillo)

AL MEJOR PROYECTO DE COMERCIOS DE MODA: AJUNTAMENT D’ALGEMESÍ (entregado por la subsecretaria de Cultura, Virginia Jiménez)

AL MEJOR FOTÓGRAFO DE MODA: MARIO SIERRA (entregado por Naty Abascal)

A LA COMUNICACIÓN: BORIS IZAGUIRRE (entregado por el equipo de Valencia Directe: Ximo Rovira, Susana Golf, Josep Lozano y Tono Sanmartín)

A LA MEJOR DISEÑADORA: ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA (entregado por José Vercher, de Bollo International Fruits)

AL MEJOR INTERIORISTA: PEPE COSÍN (entregado por interiorista Julio Guixeres)

A LA MEJOR ARQUITECTURA: GRUPO ARANEA (entregado por el editor Juan Lagardera y recogido por Marta García Chico y Francisco Leiva)

A LA MEJOR TRAYECTORIA PROFESIONAL EN EL DISEÑO: PASCUA ORTEGA (entregado por Carla Royo-Villanueva)

A LA SOLIDARIDAD: ONG KASSUMAY (entregado por la periodista Marta Robles)

A LA DIFUSIÓN CULTURAL: CENTRE CULTURAL LA NAU DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA (entregado por la directora de la revista Tendencias, Ángela Pla)

El acto fue presentado por la periodista Laura Grande, y entre las firmas colaboradoras de este espectacular evento se encontraban, además de las ya citadas, Bodegas Anecoop, NIL Comunicación, Floreas, BMW-Engasa, Vision10, Bang & Olufsen, Emecé Creatius, Be & Me, RB Comunicación, G.H. Mumm, Chivas, Club Moddos, Julio Guixeres o el hotel Las Arenas, que han querido sumarse a la larga lista de premiados y personajes sociales del ámbito de la cultura y del ocio, y, cómo no, del diseño y la moda.    

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Descargar revista

Valencia City Agosto 2017
126

Newsletter Valenciacity

PÁGINAS RECOMENDADAS

Visitar el Gastro Blog CV

Oliva Nova

¡Participa en nuestros concursos!

Buscador de restaurantes

" src="//img/search.png" />

Inicio de sesión

Redacción: C/ Doctor Sumsi nº 14 - 1; 46005 Valencia (España) - Tel. 962 261 395 / email: redaccion@valenciacity.es