El crítico de cine expone, según su criterio, cuáles son las diez películas del siglo XX que nunca –o rarísima vez– aparecen en las listas cinéfilas habitualmente.
No estoy de acuerdo cuando se afirma, con pompa dogmática, que el principal motor de la cultura es el económico. El ansia cultural de escribir, esculpir, pintar, componer y crear tiene profundas raíces psicológicas, sociales y comunicativas ajenas al comercio. Esa búsqueda primordial tiene variadas razones. Una de ellas: la cultura es una expresión personal que aspira a transmitir sabiduría, conocimiento y emociones.
Los periodistas Malcom Otero (Barcelona, 1973, escribe de literatura en Prensa Ibérica) y Santi Giménez (delegado del periódico As en Barcelona) indagan en la cara oculta de numerosas celebridades situadas en el imaginario popular más allá del bien y del mal.
Es la persona con la que más a gusto he […]
Los cronistas de la ciudad también necesitamos tomarnos vacaciones de vez en cuando. No tardaremos en volver a contar lo que pasa en los museos, en las editoriales, en las librerías, en los restaurantes…
Los cines Lys proyectan a diario un documental sobre la historia LGTBI de la ciudad desde los años 70 a comienzos de los 2000
¿El desconcierto político? No, en ese tema no entro. Me refiero al desconcierto musical. El lunes 13‑A, día en el que escribo este texto, me sentí un náufrago en el terreno de las afinidades electivas.
Breve Tratado para una reforma de la ficción’ (Shangrila, 2024) es uno de los libros más extraños editados en el siglo XXI. Insisto en la idea: ‘Breve Tratado para una reforma de la ficción’ es uno de los libros más crípticos del siglo XXI. Lo reitero: ‘Breve Tratado para una reforma de la ficción’ es uno de los libros más enigmáticos del siglo XXI.
A menudo releo mis comentarios en Facebook bajo la mortificante sensación de que soy más ameno y certero con esos apuntes espontáneos y breves.
Luces de la ciudad (Charles Chaplin, 1931), Sopa de ganso (Leo McCarey, 1933), Tiempos modernos (Charles Chaplin, 1936) ocupan los tres primeros puestos.
Ahora puedo presumir de no haber sido nunca maoísta. ¿Una ridícula satisfacción? No tan ridícula. Vengarse en gran estilo, sin violencias, es muy agradable.
Un periodista que informa sobre esto y sobre aquello, que cita siempre las fuentes, que intenta ser exacto en sus comentarios, que desea colaborar en el éxito editorial de libros y revistas y que, pese a la buena voluntad de mis propósitos, podría ser multado por ello. No es justo.
La relación artística de Valencia con Cuenca es intensa desde hace décadas. La mágica Cuenca se encuentra a solo 195 kilómetros de Valencia capital, distancia que en el AVE se recorre en apenas 55 minutos.
Un centenar largo de artículos del novelista Vicente Muñoz Puelles reúne La calle de las Comedias un volumen de 374 páginas ordenado y prologado por el propio autor.
El libro fue presentado el pasado miércoles 13 de diciembre en la Beneficencia por Vicent Flor, director del Magnànim, Jesús Huguet (secretario del Consell Valencià de Cultura), el periodista Emili Piera (autor del texto del libro) y el propio autor, Andrés Castillo.
Un centenar largo de artículos del novelista Vicente Muñoz Puelles reúne La calle de las Comedias un volumen de 374 páginas ordenado y prologado por el propio autor.