El recién inaugurado Paseo Doctor Alemany de Cullera se convirtió el pasado fin de semana en la capital del arroz. Sí, porque allí tuvo lugar la primera Bienal del Arroz que atrajo hasta esta ciudad de la Ribera Baixa no solo a muchos amantes de este preciado cereal, y de las múltiples recetas que se pueden elaborar con él, sino a afamados artistas del mismo como Óscar Torrijos, Vicente Rioja, Luis Valls, Cristina Figueira o Alberto Ferruz.
Unos días para compartir y degustar, pero también para conversar, para adquirir conocimientos sobre los orígenes, propiedades, variedades, formas de cocción e incluso alternativas como las bebidas a base de arroz, con o sin alcohol.
Adentrarse en este particular túnel del arroz suponía, también, empaparse de otros productos tradicionales valencianos que son perfectamente compatibles con este cereal. Así, nos encontrábamos, cómo no, con la orxata de chufa, pero también podíamos ir abriendo boca tomando un chupito de crema de arroz o degustando cervezas artesanales valencianas. El vino, por supuesto, también era protagonista en esta particular feria, así como quesos artesanales o confección de mimbre y otras artesanías.

Unas jornadas, en definitiva, para compartir y enriquecerse mutuamente. Porque ya se sabe, comer arroz en la Comunidad Valenciana es mucho más que llenar el estómago. Es dedicar un tiempo para los demás, para conversar entorno a una paella en la mesa o incluso en el momento de su elaboración. Y si es con un buen vino o cerveza de “la terreta”, mejor que mejor.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia











