La esce­na gas­tro­nó­mi­ca valen­cia­na estre­na un nue­vo con­cep­to con Bur­gac­cia, una mar­ca que irrum­pe con una pro­pues­ta tan atre­vi­da como exqui­si­ta: unir el espí­ri­tu ame­ri­cano de la ham­bur­gue­sa con la tra­di­ción ita­lia­na de la focac­cia.

 

 

El resul­ta­do es la Only One, una crea­ción que lle­va el sello del gru­po res­tau­ra­dor Cos­mic, res­pon­sa­ble de espa­cios como Mam­ma Paz­zo, Mam­ma Piz­za o Piano Bar Lupin.

Ela­bo­ra­da con car­ne de vacío selec­cio­na­da, pan arte­sano de focac­cia hor­nea­do len­ta­men­te y una untuo­sa cre­ma secre­ta de albaha­ca y toma­te con­fi­ta­do, pre­sen­ta unu tex­tu­ra cru­jien­te y su poten­te equi­li­brio entre dul­zor, aci­dez y gra­sa noble hacen de ella una expe­rien­cia sen­so­rial com­ple­ta, dis­po­ni­ble úni­ca­men­te a tra­vés de las pla­ta­for­mas Uber Eats y Glo­vo.

Tal y como expli­ca el chef Ser­gio Pao­li­ni , crea­dor del con­cep­to culi­na­rio, «es una ham­bur­gue­sa de lujo con alma irre­ve­ren­te; cada boca­do com­bi­na ele­gan­cia, sabor y diver­sión a par­tes igua­les». La idea sur­gió tras pro­bar la focac­cia del res­tau­ran­te Mam­ma Paz­zo y pre­gun­tar­se qué ocu­rri­ría al sus­ti­tuir el clá­si­co pan de ham­bur­gue­sa por esta masa ita­lia­na. 

El pro­duc­to lle­ga en una caja dora­da que refuer­za su con­cep­to de lujo acce­si­ble. El menú se com­ple­ta con las Gol­den Fries , baña­das en sal­sa de yema, par­me­sano y tocino cru­jien­te, y la Nute­lla Chee­se­ca­ke , un dul­ce final que redon­dea la expe­rien­cia. Según Jor­ge Herre­ro , socio de Bur­gac­cia, «Uber Eats y Glo­vo han apos­ta­do por el pro­yec­to des­de el pri­mer día, y la aco­gi­da ha sido espec­ta­cu­lar: en su lan­za­mien­to supe­ra­mos los 50 pedi­dos en unas horas».

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia