Las man­chas en el para­bri­sas son un pro­ble­ma común para los con­duc­to­res, ya que a menu­do difi­cul­tan la visión cla­ra de la carre­te­ra, espe­cial­men­te cuan­do llue­ve o hace mal tiem­po.

 

 

Cuan­do los lim­pia­pa­ra­bri­sas dejan rayas o man­chas, es señal de que las esco­bi­llas nece­si­tan man­te­ni­mien­to o sus­ti­tu­ción. Cómo solu­cio­nar­lo y por qué el man­te­ni­mien­to regu­lar de los lim­pia­pa­ra­bri­sas es esen­cial para la segu­ri­dad de un vehícu­lo cada vez es más sen­ci­llo de com­pren­der.

Cuan­do su para­bri­sas man­cha en lugar de des­pe­jar, nor­mal­men­te sig­ni­fi­ca que sus esco­bi­llas están des­gas­ta­das, daña­das o se han endu­re­ci­do por el calor y la expo­si­ción al sol. Estas con­di­cio­nes redu­cen su efi­ca­cia y hacen que dejen rayas o man­chas en el para­bri­sas.

En cli­mas solea­dos como el de Valen­cia, don­de las tem­pe­ra­tu­ras pue­den dis­pa­rar­se y la llu­via oca­sio­nal pue­de afec­tar a la visi­bi­li­dad, unos lim­pia­pa­ra­bri­sas fia­bles son vita­les para una con­duc­ción segu­ra. Si nota que sus lim­pia­pa­ra­bri­sas man­chan su para­bri­sas en lugar de lim­piar­lo, nece­si­tan aten­ción inme­dia­ta.

Una de las for­mas más sen­ci­llas de solu­cio­nar el pro­ble­ma de las man­chas en el para­bri­sas es sus­ti­tuir las esco­bi­llas. Con el tiem­po, las esco­bi­llas se des­gas­tan de for­ma natu­ral, dis­mi­nu­yen­do su capa­ci­dad para lim­piar el para­bri­sas. Una sim­ple sus­ti­tu­ción pue­de res­tau­rar el ren­di­mien­to ópti­mo del lim­pia­pa­ra­bri­sas y evi­tar las peli­gro­sas man­chas.

La sus­ti­tu­ción de las esco­bi­llas lim­pia­pa­ra­bri­sas es una tarea que pue­de rea­li­zar fácil­men­te usted mis­mo. Por ejem­plo, la sus­ti­tu­ción de las esco­bi­llas lim­pia­pa­ra­bri­sas del VW Polo es sen­ci­lla y no requie­re ayu­da pro­fe­sio­nal. Bas­ta con reti­rar las esco­bi­llas vie­jas y colo­car las nue­vas; sus lim­pia­pa­ra­bri­sas que­da­rán como nue­vos.

Selec­cio­ne esco­bi­llas de alta cali­dad, dura­de­ras, efi­cien­tes y de gran cali­dad cuan­do sus­ti­tu­ya sus esco­bi­llas lim­pia­pa­ra­bri­sas. Las esco­bi­llas lim­pia­pa­ra­bri­sas RIDEX son una exce­len­te elec­ción para este fin. Son cono­ci­das por su goma dura­de­ra y su pre­ci­so ren­di­mien­to de barri­do. Estas esco­bi­llas están dise­ña­das para sopor­tar la expo­si­ción al sol y las con­di­cio­nes de llu­via, por lo que son idea­les para regio­nes con un cli­ma fluc­tuan­te, como Valen­cia.

La elec­ción de esco­bi­llas lim­pia­pa­ra­bri­sas de alta cali­dad le garan­ti­za que no se encon­tra­rá con rayas, man­chas o mala visi­bi­li­dad mien­tras con­du­ce. Ade­más, las esco­bi­llas lim­pia­pa­ra­bri­sas de alta cali­dad mejo­ran la segu­ri­dad de la con­duc­ción, espe­cial­men­te en ciu­da­des con mucho trá­fi­co y fre­cuen­tes cam­bios de tiem­po.

La impor­tan­cia de sus­ti­tuir a tiem­po las esco­bi­llas lim­pia­pa­ra­bri­sa­sUn infor­me de 2022 de la Aso­cia­ción Euro­pea de Fabri­can­tes de Auto­mó­vi­les (ACEA) des­ta­ca que más del 30% de los con­duc­to­res del sur de Euro­pa retra­san la sus­ti­tu­ción de sus esco­bi­llas lim­pia­pa­ra­bri­sas, inclu­so cuan­do expe­ri­men­tan pro­ble­mas de visi­bi­li­dad. Esta negli­gen­cia pue­de con­lle­var ries­gos para la segu­ri­dad, espe­cial­men­te cuan­do llue­ve y la visi­bi­li­dad es crí­ti­ca.

No espe­re a que se pro­duz­can man­chas: ase­gú­re­se de sus­ti­tuir las esco­bi­llas con regu­la­ri­dad. Este peque­ño acto de man­te­ni­mien­to pue­de ayu­dar­le a pre­ve­nir acci­den­tes y man­te­ner­le a sal­vo.

La cla­ve para evi­tar las man­chas es rea­li­zar un man­te­ni­mien­to regu­lar del lim­pia­pa­ra­bri­sas. Ya sea com­pro­ban­do el esta­do de las esco­bi­llas o sus­ti­tu­yén­do­las al pri­mer signo de des­gas­te, es esen­cial para man­te­ner una visi­bi­li­dad cla­ra. Muchos con­duc­to­res pasan por alto el esta­do de las esco­bi­llas lim­pia­pa­ra­bri­sas, pero man­te­ner­las en buen esta­do pue­de evi­tar daños a lar­go pla­zo en las esco­bi­llas y garan­ti­zar una lim­pie­za efi­caz del para­bri­sas, espe­cial­men­te duran­te las incle­men­cias del tiem­po.

Cuan­do el para­bri­sas se embo­rro­na en lugar de des­pe­jar­se, es señal de que las esco­bi­llas nece­si­tan aten­ción. Sus­ti­tuir las esco­bi­llas vie­jas o des­gas­ta­das, como las del VW Polo, es una for­ma fácil y ren­ta­ble de res­tau­rar una visi­bi­li­dad cla­ra y garan­ti­zar una con­duc­ción segu­ra. Con­si­de­re inver­tir en esco­bi­llas lim­pia­pa­ra­bri­sas RIDEX para un ren­di­mien­to dura­de­ro y efi­cien­te. El man­te­ni­mien­to regu­lar de las esco­bi­llas lim­pia­pa­ra­bri­sas y su sus­ti­tu­ción a tiem­po pue­den mejo­rar sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te su expe­rien­cia de con­duc­ción al pro­por­cio­nar una mejor visi­bi­li­dad y redu­cir el ries­go de acci­den­tes.

 

Fuen­te de infor­ma­ción:

Infor­ma­ción sobre lim­pia­pa­ra­bri­sas VW Polo de RECAMBIOS COCHES

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia