Verò­ni­ca Andrés, Car­men Díaz y Alfred Picó pro­ta­go­ni­zan la últi­ma pro­duc­ción de L’Horta Tea­tre.

 

¿Siem­pre hemos enten­di­do el turis­mo de la mis­ma mane­ra? ¿Cómo eran nues­tras vaca­cio­nes en los años 60 y cómo son en la actua­li­dad? ¿Es posi­ble via­jar de for­ma res­pon­sa­ble en nues­tros días? Estas son algu­nas de las pre­gun­tas que emer­gen de Postals, la nue­va come­dia de la com­pa­ñía valen­cia­na L’Horta Tea­tre, que se estre­na­rá en el Tea­tro Rial­to de Valen­cia el pró­xi­mo jue­ves 23 de octu­bre. 

El des­cu­bri­mien­to de una caja de pos­ta­les anti­guas en el ras­tro fue el pun­to de par­ti­da que uti­li­zó la dra­ma­tur­ga Gua­da­lu­pe Sáez para escri­bir este tex­to, que reco­rre con iro­nía y sen­ti­do del humor los hitos que han mar­ca­do la evo­lu­ción del turis­mo en la Comu­ni­tat Valen­cia­na (y en Espa­ña) duran­te los últi­mos 50 años.

A tra­vés de sal­tos tem­po­ra­les, los tres per­so­na­jes de la obra ‑inter­pre­ta­dos por Verò­ni­ca Andrés, Car­men Díaz y Alfred Picó- via­jan a fina­les de los años sesen­ta para vivir la apa­ri­ción de los pri­me­ros biqui­nis en Beni­dorm duran­te la eta­pa del fran­quis­mo desa­rro­llis­ta; se tras­la­dan des­pués a la déca­da de los noven­ta y son tes­ti­gos del enor­me desa­rro­llo que expe­ri­men­ta el sec­tor turís­ti­co coin­ci­dien­do con la expan­sión urba­nís­ti­ca de aque­llos años; a con­ti­nua­ción, el trío pro­ta­go­nis­ta sal­ta a los ini­cios del siglo XXI y obser­va la lle­ga­da de los pri­me­ros cru­ce­ris­tas. 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia