Mi Cub, el espa­cio gas­tro­nó­mi­co del Mer­ca­do de Colón, da la bien­ve­ni­da al oto­ño con una pro­pues­ta tan valen­cia­na como sabro­sa: un boca­ta de col fri­ta con ajos tier­nos y embu­ti­do tra­di­cio­nal crea­do por Ber­na Ortí, alma mater del míti­co Cal Carre­ro, cono­ci­do por su car­ta con más de dos­cien­tas com­bi­na­cio­nes de almuer­zos. Esta crea­ción for­ma par­te de “Las Cua­tro Esta­cio­nes de la Terre­ta”, la ini­cia­ti­va con la que Mi Cub cele­bra el pro­duc­to local y de tem­po­ra­da.

El boca­ta com­bi­na ingre­dien­tes de arrai­go como la mor­ci­lla, la lon­ga­ni­za y el blan­quet de Car­nes Varea, que apor­tan sabor, tex­tu­ra y auten­ti­ci­dad a una rece­ta de raí­ces humil­des. “El reto era ela­bo­rar un boca­ta valen­ciano con pro­duc­tos muy nues­tros y un gui­ño a la tem­po­ra­da”, expli­ca Ber­na Ortí. “Que­ría­mos recu­pe­rar el sabor de los almuer­zos de la huer­ta, con ingre­dien­tes sen­ci­llos pero lle­nos de iden­ti­dad. Este boca­ta es un home­na­je al terri­to­rio y a la for­ma de comer de los valen­cia­nos”.

Para com­ple­tar la expe­rien­cia, el nue­vo boca­ta se pue­de mari­dar con la cer­ve­za Turia Stark, una lager espe­cial dora­da de 5,5% vol. que recu­pe­ra la esen­cia ori­gi­nal de la mar­ca, con sua­ves notas de mal­ta, lúpu­lo y un amar­gor equi­li­bra­do. Con esta incor­po­ra­ción, Mi Cub amplía su ofer­ta de almuer­zos, que ya inclu­ye pro­pues­tas tan popu­la­res como la car­ne de caba­llo con pata­tas, ajos tier­nos y alio­li de miel y rome­ro, o el clá­si­co boca­ta de cala­ma­res.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia