Las galar­do­na­das de esta edi­ción han sido Bisi­la Boko­ko, Lucía Mayor­do­mo, Lau­ra Urqui­zu, Yai­za Cano­sa y Con­cha Bae­za.

 

 

La Aso­cia­ción de Empre­sa­rias, Direc­ti­vas y Pro­fe­sio­na­les de Valen­cia (EVAP) ha cele­bra­do la XVIII edi­ción de los Pre­mios EVAP en el Roig Are­na, un even­to que se ha con­so­li­da­do como refe­ren­te en el reco­no­ci­mien­to al talen­to y lide­raz­go feme­nino en la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

Estos pre­mios, que dis­tin­guen las tra­yec­to­rias de muje­res ins­pi­ra­do­ras en dis­tin­tos ámbi­tos, bus­can visi­bi­li­zar el tra­ba­jo de las empre­sa­rias y direc­ti­vas que abren camino a las gene­ra­cio­nes pre­sen­tes y futu­ras. EVAP cuen­ta ya con cer­ca de 500 aso­cia­das, más de 80 nue­vas incor­po­ra­cio­nes en el últi­mo año y 16 empre­sas cola­bo­ra­do­ras, lo que con­so­li­da su papel como motor del empo­de­ra­mien­to feme­nino en el teji­do empre­sa­rial valen­ciano.

La pre­si­den­ta de EVAP, Mar­ta Iran­zo, des­ta­có duran­te el acto que «las cin­co galar­do­na­das de los Pre­mios EVAP for­man una cons­te­la­ción que nos guía hacia la igual­dad. Nece­si­ta­mos muchas cons­te­la­cio­nes: refe­ren­tes que nos ins­pi­ren, nos ilu­mi­nen y nos lle­ven a la acción para seguir tra­ba­jan­do por la igual­dad. Estas muje­res bri­llan en sus cam­pos y nos mues­tran el camino con su talen­to».

El Pre­mio EVAP a la Diver­si­dad reca­yó en la empre­sa­ria y filán­tro­pa his­­pano-esta­­dou­­ni­­de­n­­se Bisi­la Boko­ko, fun­da­do­ra y CEO de BBES en Nue­va York, des­ta­ca­da por su labor en pro­yec­tos de alfa­be­ti­za­ción en Áfri­ca. Lucía Mayor­do­mo, magis­tra­da titu­lar del Juz­ga­do de Ins­truc­ción nº 2 de Torrent, reci­bió el Pre­mio a la Inte­gri­dad por su actua­ción ejem­plar duran­te la DANA, cuan­do orga­ni­zó una sede judi­cial impro­vi­sa­da en ple­na emer­gen­cia.

El reco­no­ci­mien­to a la Pro­fe­sio­na­li­dad fue para Lau­ra Urqui­zu, CEO y pre­si­den­ta de Red Points, con­si­de­ra­da una de las 50 muje­res más influ­yen­tes del sec­tor tec­no­ló­gi­co. El Pre­mio Joven Talen­to se otor­gó a Yai­za Cano­sa, pre­si­den­ta del family offi­ce Bou­di­ca Cano­sa, por su lide­raz­go empre­sa­rial. Por últi­mo, Con­cha Bae­za fue dis­tin­gui­da con el Pre­mio Aso­cia­da EVAP 2025 por su labor de nue­ve años impul­san­do la visi­bi­li­dad de las muje­res den­tro de la aso­cia­ción.

El acto con­tó con la asis­ten­cia de des­ta­ca­das auto­ri­da­des, entre ellas María José Cata­lá, alcal­de­sa de Valen­cia, encar­ga­da de clau­su­rar la gala; Susa­na Cama­re­ro, vice­pre­si­den­ta pri­me­ra y con­se­lle­ra de Ser­vi­cios Socia­les, Igual­dad y Vivien­da; y José Vicen­te Mora­ta, pre­si­den­te de la Cáma­ra de Comer­cio de Valen­cia, jun­to a nume­ro­sos repre­sen­tan­tes empre­sa­ria­les y sec­to­ria­les.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia