La vela­da reu­nió a figu­ras cla­ve de la pro­duc­ción, entre ellas los crea­do­res Bor­ja Soler y Rober­to Mar­tín Maiz­te­gui, el pro­duc­tor Nacho Lavi­lla y pro­ta­go­nis­tas como Car­la Díaz y Mari­na Salas. Tam­bién asis­tió Die­go del Pozo, res­pon­sa­ble de Fic­ción de Atres­me­dia TV, para acom­pa­ñar una cita que con­fir­ma el impac­to cul­tu­ral de la serie.

 

 

La exi­to­sa serie «La Ruta» regre­sa a Valen­cia con el estreno anti­ci­pa­do de su segun­da tem­po­ra­da, duran­te la Mos­tra de Valen­cia cele­bra­da en los cines ABC Park.

La nue­va entre­ga, pro­du­ci­da por Caba­llo Films y Atres­me­dia, tras­la­da la narra­ti­va has­ta la Ibi­za de 1996, jus­to en el momen­to en que la isla comien­za a con­so­li­dar­se como capi­tal glo­bal de la músi­ca elec­tró­ni­ca y el ocio noc­turno. Bor­ja Soler, que diri­ge esta tem­po­ra­da, pre­sen­ta la his­to­ria de Marc Ribó, un DJ resi­den­te en uno de los prin­ci­pa­les tem­plos del club­bing ibi­cen­co, entre­la­zan­do su vida con la de sus padres, tes­ti­gos de una Ibi­za mucho más ino­cen­te a prin­ci­pios de los 70, antes de un trá­gi­co acci­den­te aéreo que mar­ca su des­tino.

Con una estruc­tu­ra que entre­la­za dos líneas tem­po­ra­les, la fic­ción explo­ra en pro­fun­di­dad el cam­bio radi­cal de la isla, pasan­do de ser un refu­gio bohe­mio y alter­na­ti­vo a con­ver­tir­se en epi­cen­tro del hedo­nis­mo mun­dial en ape­nas vein­ti­cin­co años. El pro­pio direc­tor expre­só su entu­sias­mo por pre­sen­tar la serie en pan­ta­lla gran­de en el mar­co de la Mos­tra: «Es emo­cio­nan­te com­par­tir este avan­ce rodea­dos de per­so­nas que han pues­to todo su cora­zón en este pro­yec­to».

Más que una con­ti­nua­ción bus­ca ofre­cer una radio­gra­fía de la trans­for­ma­ción social y cul­tu­ral de la isla, mos­tran­do «las cin­co Ibi­zas: la de los clubs y DJ, la hip­pie, la de la jet set, la de los resi­den­tes y la de los tem­po­re­ros», según Soler, quien sub­ra­ya el valor de mirar hacia atrás tan­to des­de un pun­to de vis­ta per­so­nal como colec­ti­vo.

El roda­je ha fusio­na­do loca­li­za­cio­nes emble­má­ti­cas de Ibi­za como Sant Anto­ni, Dalt Vila, Ses Sali­nes y Cala d’Hort, con entor­nos valen­cia­nos como la Albu­fe­ra, Culle­ra y la pro­pia ciu­dad, refor­zan­do la cone­xión medi­te­rrá­nea de la obra. El repar­to reúne a nume­ro­sos intér­pre­tes valen­cia­nos como Àlex Mon­ner, María Caba­lle­ro, Pablo Moli­ne­ro, Tere­sa Abar­ca y Àlex Moreu, quie­nes apor­tan auten­ti­ci­dad local al rela­to.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia