Los hela­dos tam­bién son para el oto­ño. Bajo esa pre­mi­sa ate­rri­za en la ciu­dad Mr. Cold­man, una joven mar­ca de hela­dos arte­sa­nos que tra­ba­ja para el sec­tor hos­te­le­ro y que ha que­ri­do rom­per con la esta­cio­na­li­dad.

 

 

Su pro­pues­ta: una colec­ción de ocho sabo­res, cada uno aso­cia­do a un per­so­na­je y una emo­ción, ela­bo­ra­dos en su obra­dor de Quart de Poblet.

Detrás del pro­yec­to están Denis, Enri­que y Yuri, tres ami­gos de dis­tin­tos paí­ses que deci­die­ron crear un uni­ver­so pro­pio den­tro del mun­do de los hela­dos. Fun­da­da en agos­to, la mar­ca ya cuen­ta con 21 pun­tos de ven­ta en loca­les como Ken­to, Ton­yi­na Barra o Pollos Qui­nín.

Ins­pi­ra­dos por la idea de unir sabor y emo­ción, los fun­da­do­res con­ci­ben cada hela­do como una peque­ña his­to­ria. El de pis­ta­cho es un genio; el de man­go, un tran­qui; el de fre­sa nata, un tras­to; y el de fram­bue­sa, un vam­pi­ro. Le siguen el de dul­ce de leche, el golo­so; el doble cho­co­la­te, un crack; el de café con leche, un res­pi­ro; y el de mara­cu­yá con man­go, un gati­to. La crea­ti­vi­dad tam­bién se refle­ja en su enva­se indi­vi­dual, que mues­tra la com­po­si­ción del pro­duc­to con total trans­pa­ren­cia.

El secre­to, dicen, está en la pure­za. Los hela­dos con­tie­nen entre dos y cua­tro ingre­dien­tes, sin agua ni esta­bi­li­zan­tes, solo pro­duc­tos natu­ra­les como purés de fru­tas, leche, nata o yogur.

Con un plan de expan­sión ya en mar­cha, Mr. Cold­man ha refor­za­do su pro­duc­ción con nue­vo equi­pa­mien­to que per­mi­ti­rá alcan­zar las 4.500 uni­da­des dia­rias. Ade­más, han incor­po­ra­do sabo­res vega­nos de piña, agua­ca­te y plá­tano con cho­co­la­te, pre­sen­ta­dos en la feria Gas­tró­no­ma. El obje­ti­vo: con­so­li­dar su pre­sen­cia en la Comu­ni­tat Valen­cia­na y lle­gar a Bar­ce­lo­na, posi­cio­nan­do a Mr. Cold­man como una expe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca que com­bi­na emo­ción, dise­ño y sabor los doce meses del año.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia