El proyecto «Rebrot» es una iniciativa conjunta en colaboración con la Universitat de València.
El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) prepara un proyecto expositivo, desde el 9 de diciembre, con una selección de las obras de arte de la colección del museo dañadas por la dana que se expondrán en distintos espacios de la Universitat de València (UV).
Las piezas, que han sido restauradas tras la inundación que sufrió el almacén de Riba-roja de Túria donde se custodiaban, se presentarán nuevamente ante el público cargadas de una renovada potencia simbólica. «Rebrot» es el título de esta iniciativa conjunta entre el IVAM y la Universitat que tiene como objetivo común acercar el arte contemporáneo a los estudiantes y, en general, a los públicos más jóvenes, ocupando lugares emblemáticos de los campus de Blasco Ibáñez y de Burjassot.
El proyecto es la primera fase de una iniciativa de larga duración entre ambas instituciones que crecerá de manera orgánica y se cimentará en la convicción compartida del poder transformador del arte, en cuyo marco conceptos como reparación y resiliencia ocupan un lugar central.
Comparte esta publicación

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia







