La pro­pues­ta reco­rre huer­ta, mar y bra­sa en una secuen­cia de pla­tos que con­vier­ten la cena de fin de año en una expe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca com­ple­ta, pen­sa­da para dis­fru­tar sin pri­sas y sin con­ce­sio­nes.

 

 

El res­tau­ran­te Papúa Valen­cia, inte­gra­do en el hotel Novo­tel Lavant Valen­cia, pre­sen­ta un menú espe­cial de Noche­vie­ja que com­bi­na crea­ti­vi­dad, téc­ni­ca y res­pe­to por la tem­po­ra­da.

La coci­na de Papúa se arti­cu­la en torno a tres ejes: la huer­ta valen­cia­na, el fue­go y el pro­duc­to de pro­xi­mi­dad, con ela­bo­ra­cio­nes que poten­cian el sabor autén­ti­co de cada ingre­dien­te. El chef Juan Vicen­te Balles­te­ros defien­de una mane­ra de coci­nar don­de cada pro­duc­to tie­ne una his­to­ria y don­de la téc­ni­ca está al ser­vi­cio del gus­to, algo que se refle­ja de for­ma espe­cial en este menú de cele­bra­ción.

El menú de Noche­vie­ja arran­ca con una bate­ría de ape­ri­ti­vos don­de con­vi­ven la deli­ca­de­za y la poten­cia de sabor, acom­pa­ña­dos de un cava selec­cio­na­do para real­zar los mati­ces de cada boca­do. A par­tir de ahí, la cena se estruc­tu­ra en dos pla­tos prin­ci­pa­les —uno marino y otro de car­ne—, con gui­ños a la coci­na de bra­sa, fon­dos tra­ba­ja­dos y guar­ni­cio­nes que hablan de tem­po­ra­da, segui­dos de un sor­be­te que refres­ca y pre­pa­ra el pala­dar para el tra­mo final.

El apar­ta­do dul­ce se resuel­ve con un pos­tre en for­ma­to de gran crea­ción, que com­bi­na cho­co­la­te, tex­tu­ras cru­jien­tes y hela­do de ela­bo­ra­ción pro­pia, fiel a la línea crea­ti­va de Papúa.

La vela­da inclu­ye uvas de la suer­te, cham­pag­ne y bol­sa de coti­llón, de modo que la expe­rien­cia va más allá del sim­ple hecho de cenar e incor­po­ra todos los ele­men­tos clá­si­cos de la Noche­vie­ja. El pre­cio del menú por comen­sal es de 195 € con matri­mo­nio inclui­do.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia