Bajo la direc­ción de Igna­si Vidal, esta ver­sión del gran clá­si­co del sus­pen­se se reafir­ma como uno de los mayo­res éxi­tos tea­tra­les.

El legen­da­rio thri­ller La Rato­ne­ra, de Agatha Chris­tie, regre­sa por ter­ce­ra vez con­se­cu­ti­va al Tea­tre Talia de Valèn­cia, don­de podrá ver­se del 4 al 22 de febre­ro de 2026. Bajo la direc­ción de Igna­si Vidal, esta ver­sión con­tem­po­rá­nea del gran clá­si­co del sus­pen­se se reafir­ma como uno de los mayo­res éxi­tos tea­tra­les recien­tes, tras una tra­yec­to­ria mar­ca­da por el res­pal­do del públi­co.

Ins­pi­ra­da en el rela­to Tres rato­nes cie­gos, la pro­duc­ción ha sedu­ci­do ya a cer­ca de 70.000 espec­ta­do­res en su reco­rri­do por esce­na­rios de ciu­da­des como San Sebas­tián, Llei­da o Zara­go­za, y con­ti­núa amplian­do su gira con pró­xi­mas para­das como Bar­ce­lo­na.

El mon­ta­je pro­po­ne una revi­sión del tex­to ori­gi­nal que dia­lo­ga con el pre­sen­te: una pues­ta en esce­na que com­bi­na la fuer­za del tea­tro de tex­to con recur­sos narra­ti­vos pro­pios del cine, la lite­ra­tu­ra y las esté­ti­cas escé­ni­cas actua­les, sin renun­ciar al sus­pen­se psi­co­ló­gi­co que ha con­ver­ti­do a La Rato­ne­ra en un refe­ren­te uni­ver­sal. El espec­ta­dor es invi­ta­do a expe­ri­men­tar de for­ma direc­ta la ten­sión, la inquie­tud y el mie­do que reco­rren la his­to­ria.

Con más de 71 años de repre­sen­ta­cio­nes inin­te­rrum­pi­das en el West End lon­di­nen­se, La Rato­ne­ra osten­ta el récord de ser la obra no musi­cal más repre­sen­ta­da del mun­do, con pre­sen­cia en esce­na­rios de más de 90 paí­ses. Esta nue­va eta­pa del clá­si­co lle­ga de la mano de Igna­si Vidal, apor­tan­do una mira­da reno­va­da a un tex­to míti­co.

La pro­pues­ta se apo­ya tam­bién en un des­ta­ca­do tra­ba­jo téc­ni­co, con un dise­ño sono­ro fir­ma­do por J.J. Machu­ca —com­po­si­tor, pia­nis­ta y teclis­ta de Lori Meyers y Lagar­ti­ja Nick— y la ilu­mi­na­ción de Car­los Alzue­ta, ele­men­tos cla­ve para cons­truir una atmós­fe­ra opre­si­va y car­ga­da de sus­pen­se.

La acción se desa­rro­lla en una casa de hués­pe­des de esté­ti­ca vic­to­ria­na, don­de varios per­so­na­jes que­dan ais­la­dos a cau­sa de una fuer­te neva­da. La irrup­ción de un ase­si­na­to des­en­ca­de­na una com­ple­ja red de sos­pe­chas, silen­cios y enga­ños que se inten­si­fi­ca en un entorno cerra­do, don­de cada ges­to y cada pala­bra adquie­ren un nue­vo sig­ni­fi­ca­do.

El elen­co está inte­gra­do por Rebe­ca Valls, Jor­di Balles­ter, Lola Mol­tó, Vic­to­ria Sal­va­dor, Ferrán Gadea, Jai­me Lina­res, Ber­nat Quin­ta­na, Die­go Bra­guinsky, Vanes­sa Cano y Bruno Tama­rit

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia