La pro­gra­ma­ción del fes­ti­val Sagunt a Esce­na con­ti­núa con la cele­bra­ción en el tea­tro romano de un espec­tácu­lo a car­go de la Jove Orques­tra de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na que cele­bra este año sus vein­te años de exis­ten­cia.

Diri­gi­da por Pablo Rus Bro­se­ta, en el con­cier­to de Sagun­to la orques­ta inter­pre­ta­rá ‘Una noche a la sie­rra pela­da’ de Modest Mus­sorgs­ki, el estreno de la obra de encar­go del Ins­ti­tut Valen­cià de Cul­tu­ra al joven com­po­si­tor valen­ciano Marc Gar­cía Vito­ria ‘Focus for orches­tra’ y ‘La con­sa­gra­ción de la pri­ma­ve­ra’ de Ígor Stra­vins­ki.

Por pri­me­ra vez, a la plan­ti­lla de la Jove Orques­tra, que cuen­ta con 104 músi­cos, se ha aña­di­do un cuer­po de dan­za de 18 bai­la­ri­nes crea­do expre­sa­men­te por esta oca­sión, que ha tra­ba­ja­do bajo la direc­ción de la bai­la­ri­na y coreó­gra­fa Asun Noa­les.

La Jove Orques­tra cul­mi­na con la actua­ción de Sagun­to su encuen­tro de verano en el que, duran­te quin­ce días, músi­cos de entre 16 y 26 años reci­ben cla­ses de ins­tru­men­tos con pro­fe­so­res de pri­mer nivel y tra­ba­jan varias obras del reper­to­rio orques­tal que cul­mi­nan con con­cier­tos como el que vere­mos en Sagunt a Esce­na.

El even­to es de ins­crip­ción libre has­ta com­ple­tar el afo­ro, y se dará prio­ri­dad a los pro­fe­sio­na­les del sec­tor y a los estu­dian­tes de dis­ci­pli­nas rela­ti­vas a los ofi­cios del sec­tor.

Antes de Sagunt a Esce­na, la Jove Orques­tra ofre­ció este espec­tácu­lo con ballet el 28 de julio en Altea, para cele­brar su capi­ta­li­dad cul­tu­ral y el 29 inter­pre­tó un con­cier­to con este mis­mo pro­gra­ma en Ali­can­te.

Comparte esta publicación

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia