[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

Saler presenta un homenaje a la fiesta valenciana y en apoyo a los profesionales del sector. El centro se llena de arte y creatividad con exposiciones de indumentaria y orfebrería tradicional, maquetas, ninots y mucho más.

Unas Fallas como nun­ca las había­mos vivi­do, dife­ren­tes e insó­li­tas, pero tam­bién sin­gu­la­res y emo­cio­nan­tes. Tras un año de incer­ti­dum­bre y espe­cial­men­te duro para el sec­tor, en 2021 tene­mos que ser más falle­ros que nun­ca. Por eso, el Cen­tro Comer­cial Saler ha deci­di­do sumar­se, como ya es tra­di­ción, a la cele­bra­ción de las Fallas con una serie de expo­si­cio­nes que impul­sa­rán a los clien­tes a vol­ver a sen­tir la magia de la fies­ta duran­te su visi­ta.

 

Esta sema­na el cen­tro alber­ga­rá dife­ren­tes espa­cios expo­si­ti­vos en home­na­je a la fies­ta y la tra­di­ción valen­cia­na. Una opor­tu­ni­dad úni­ca y exclu­si­va para aden­trar­se y dis­fru­tar de nue­vo del arte y la crea­ti­vi­dad que envuel­ve al mun­do falle­ro.

 

Exposición de indumentaria valenciana

 

Entre estos espa­cios, el visi­tan­te encon­tra­rá una expo­si­ción de indu­men­ta­ria tra­di­cio­nal valen­cia­na con tra­jes, telas, acce­so­rios y pie­zas de joye­ría de la mano de los gran­des indu­men­ta­ris­tas y orfe­bres como Álva­ro Moli­ner, Roa, Art Antic, Les Barra­ques, Via­na, Agus­tín y Amaia, Can Can Empar, Flor d’Ai­gua, Vives i Marí, Empar del Remei, L’Armari de Falle­ra, Segles Indu­men­ta­ria Valen­cia­na, Serrano y Nava­lón, Aguas de Mar­zo, Artu­ro Torre­mo­cha, Arte­sa­nía Ortiz y Cin­ce­la­do­res Cas­ti­llo.

 

Exposición de la publicación “El Turista Fallero”

Ade­más, El Turis­ta Falle­ro apor­ta­rá las por­ta­das de los diez últi­mos años de esta emble­má­ti­ca publi­ca­ción deca­na que se lle­va rea­li­zan­do des­de 1942 y que, jus­ta­men­te este año, el ilus­tra­dor Paco Roca ha dise­ña­do la núme­ro 80. Por­ta­da que rin­de home­na­je a todos aque­llos niños que iban a ver las fallas con su revis­ta bajo el bra­zo.

 

Saler ren­di­rá tam­bién home­na­je al sec­tor piro­téc­ni­co, uno de los pila­res más impor­tan­tes de la fies­ta valen­cia­na, y, para ello, pre­sen­ta­rá un reco­rri­do foto­grá­fi­co a tra­vés de la mira­da de José Espo­lín por la his­to­ria del ofi­cio de la piro­tec­nia. Esta expo­si­ción exhi­bi­rá una selec­ción de foto­gra­fías en los talle­res de dife­ren­tes empre­sas valen­cia­nas de piro­tec­nia, en las que se demues­tra que este arte sigue tenien­do una par­te arte­sa­nal muy impor­tan­te.

 

Exposición de maquetas de Pere Baenas

 

Saler con­ta­rá tam­bién con una expo­si­ción de maque­tas del artis­ta falle­ro Pere Bae­nas, gana­dor en tres oca­sio­nes del Pri­mer Pre­mio de Sec­ción Espe­cial. Entre ellas, los visi­tan­tes podrán dis­fru­tar de “Pan­to­mi­ma” (pri­mer pre­mio de Sec­ción Espe­cial del año 2015 con la falla Pla­za del Pilar); “Flo­real” (segun­do pre­mio de Sec­ción Espe­cial del año 2012 con la falla Cuba-Lite­­ra­­to Azo­rín), una de las fallas más foto­gra­fia­das de la his­to­ria; “Bolly­wood” (ter­cer pre­mio de sec­ción Espe­cial del año 2017 con Con­ven­to Jeru­sa­lén) y “Fau­na Ibé­ri­ca (cuar­to pre­mio de Sec­ción Espe­cial del año 2013 con la Pla­za del Pilar).

 

Selección de Ninots Premios Raga

Por otra par­te, se exhi­bi­rá una selec­ción de los Ninots Pre­mios Raga, uno de los con­cur­sos más reco­no­ci­dos del calen­da­rio falle­ro y cuyo obje­ti­vo es pre­miar al mejor ninot satí­ri­co de los pre­sen­ta­dos a la Expo­si­ción del Ninot des­de 1987.

 

Por últi­mo y para fina­li­zar la visi­ta a Saler con más sor­pre­sas, los usua­rios encon­tra­rán un pho­to­call ins­ta­la­do en el cen­tro que les dará la opor­tu­ni­dad de par­ti­ci­par en un sor­teo a aque­llos que pre­sen­ten un tic­ket de com­pra igual o supe­rior a 20€ en los pun­tos de Aten­ción al Clien­te.

Con esta acción, Saler se suma y fomen­ta el movi­mien­to naci­do en redes socia­les en apo­yo a las Fallas y a todo el sec­tor con los hash­tags #Tor­na­rem, #Vol­ve­ran­Las­Fa­llas y #Sal­vem­LaIn­du­men­ta­ria. Una ini­cia­ti­va con la que los valen­cia­nos se han vol­ca­do para demos­trar su calor y su ilu­sión por las fies­tas. Los pre­mios a los gana­do­res del sor­teo con­sis­ti­rán en dos telas falle­ras, una de Roa y otra de Vives i Marí, un ade­re­zo de Valen­tia crea­do por Art Antic, una man­ti­lla hecha a mano y un jue­go de pei­ne­tas de Álva­ro Moli­ner y, ade­más, cin­co tar­je­tas de Indi­tex valo­ra­das en 100€ cada una.

 

Así pues, Saler demues­tra una vez más su com­pro­mi­so con la cul­tu­ra, el ocio y el entorno valen­ciano a tra­vés de una serie de accio­nes que ayu­da­rán a los visi­tan­tes a eva­dir­se de unas Fallas dife­ren­tes y a trans­mi­tir con más fuer­za e ilu­sión que nun­ca el espí­ri­tu fes­te­ro valen­ciano.

El cen­tro comer­cial, que se encuen­tra ulti­man­do los deta­lles de su pro­ce­so de refor­ma y reno­va­ción inte­gral impul­sa­do por MERLIN Pro­per­ties, invi­ta a los valen­cia­nos a visi­tar sus ins­ta­la­cio­nes en unas fechas tan seña­la­das en Valèn­cia para apo­yar y vol­ver a sen­tir estas gran­des fies­tas que son Patri­mo­nio Cul­tu­ral Inma­te­rial de la Huma­ni­dad.

Visi­te elsaler.es para obte­ner más infor­ma­ción sobre Cen­tro Comer­cial Saler.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia