[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

El festival desvela el cartel de su IX edición realizado por Marina Puche. Las mujeres y las sociedades musicales tendrán un protagonismo especial en el 40 aniversario de la Trobada de Música.

La IX edi­ción de Mos­tra Viva del Medi­te­rra­ni, que se cele­bra­rá del 23 de sep­tiem­bre al 12 de octubre en diver­sos espa­cios de Valen­cia, aspi­ra a con­so­li­dar la ciu­dad como refe­ren­te del cir­co medi­te­rrá­neo y social.

 

El pre­si­den­te de honor de Mos­tra Viva del Medi­te­rra­ni Vicent Gar­cés, jun­to a la artis­ta, Mari­na Puche y la pre­si­den­ta de Mos­tra Viva del Medi­te­rra­ni María Colo­mer en el acto cele­bra­do en La Nau. Foto: Pau­la Veláz­quez.

Ade­más, este año, el fes­ti­val mul­ti­dis­ci­pli­nar cele­bra­rá el 40 ani­ver­sa­rio de la Tro­ba­da de Músi­ca con una pre­sen­cia impor­tan­te de muje­res medi­te­rrá­neas y la defen­sa de las tra­di­cio­nes a tra­vés de las ban­das de músi­ca. Asi­mis­mo, el apar­ta­do de artes plás­ti­cas esta­rá dedi­ca­do a las pri­ma­ve­ras ára­bes y l’En­con­tre d’Es­crip­tors ren­di­rá home­na­je a los poe­tas Paco Bri­nes y Marc Gra­nell y al cineas­ta Luís Gar­cía Ber­lan­ga.

 

Avance de la programación de la Mostra Viva

El avan­ce de pro­gra­ma­ción era dado a cono­cer por la pre­si­den­ta de Mos­tra Viva del Medi­te­rra­ni María Colo­mer duran­te el acto de pre­sen­ta­ción del car­tel de este año, rea­li­za­do por la artis­ta mul­ti­dis­ci­pli­nar Mari­na Puche.

 

La artis­ta Mari­na Puche posa con el car­tel ofi­cial de la Mos­tra Viva 2021

El even­to tuvo lugar en el Cen­tre Cul­tu­ral La Nau de la Uni­ver­si­tat de Valèn­cia. La artis­ta, crea­do­ra de mura­les, dise­ños y artis­ta falle­ra, ha afir­ma­do que con el car­tel, quie­re refle­jar la ale­gría, las ganas de vivir y el deseo de vol­ver a com­par­tir des­pués de estos meses de pan­de­mia. El dise­ño, con un fon­do azul que sim­bo­li­za el Medi­te­rrá­neo, repre­sen­ta ese espí­ri­tu a tra­vés de per­so­na­jes que refle­jan las dis­ci­pli­nas que abar­ca el fes­ti­val. El lema de esta edi­ción pone su acen­to en la con­vi­ven­cia, la diver­si­dad y la plu­ra­li­dad del mar Medi­te­rrá­neo, don­de se pone en valor tan­to lo común como lo que nos hace dife­ren­tes.

 

Apartado gastronómico de Mostra Viva 2021

En su apar­ta­do gas­tro­nó­mi­co, Mos­tra Viva 2021 vin­cu­la­rá el cus­cús con la pae­lla, mien­tras que l’A­plec pon­drá el acen­to en la dan­za inclu­si­va. Los deba­tes gira­rán en torno a la sos­te­ni­bi­li­dad y las iden­ti­da­des LGBTIQ+. Duran­te la pre­sen­ta­ción se ha pues­to de mani­fies­to que la Asam­blea Par­la­men­ta­ria del Mede­di­te­rrá­neo con­si­de­ra a Mos­tra Viva como el gran encuen­tro de cul­tu­ras medi­te­rrá­neas, por su par­te, La Som­met des deux rives (Cum­bre de las dos ori­llas), en la que par­ti­ci­pan 10 paí­ses, lo defi­ne como “refe­ren­te cul­tu­ral a ambos lados del Medi­te­rrá­neo”.

El pre­si­den­te de honor de Mos­tra Viva del Medi­te­rra­ni Vicent Gar­cés, duran­te su inter­ven­ción, ha des­ta­ca­do que la cul­tu­ra nece­si­ta de liber­tad, y por ello, Valen­cia y el fes­ti­val se han con­ver­ti­do en un autén­ti­co foro de cul­tu­ra y refle­xión de las socie­da­des que aco­gen.

“Mos­tra Viva es un espa­cio de con­vi­ven­cia y pode­mos afir­mar por ello, que Valen­cia es la capi­tal cul­tu­ral del Medi­te­rrá­neo en liber­tad”, aña­dió Gar­cés. Ade­nás, ha des­ta­ca­do y agra­de­ci­do la cola­bo­ra­ción ins­ti­tu­cio­nal que hace posi­ble el encuen­tro, como el Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia, la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na, la Dipu­tació de Valèn­cia o el INAEM (Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Artes Escén­cias y Musi­ca­les) así como el apo­yo deci­di­do de enti­da­des cívi­cas y socia­les.

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia