La Filmoteca proyecta «Novio a la vista» de Berlanga dentro del ciclo de colaboración con Les Arts

Un fotograma de la película Novio a la vista, de Luis García Berlanga,

La Filmoteca proyecta Novio a la vista (1954) de Luis García Berlanga, este miércoles 26 de febrero, a las 18 horas, y el domingo 1 de marzo, a las 20.00 horas. Estos dos pases de Novio a la vista se enmarcan dentro de un ciclo en colaboración con el Palau de les Arts Reina Sofía, iniciado en septiembre y compuesto por películas que establecen algún tipo de conexión con espectáculos programados esta temporada por Les Arts. La comedia de Berlanga, rodada en Benicasim, dialoga en este caso con la ópera Il viaggio a Reims, que se representa entre el 29 de febrero y el 14 de marzo.

Ambientada en 1825 la obra de Rossini y en 1918 Novio a la vista, ambas sitúan la acción en complejos vacacionales donde se reúne una alta sociedad que forja sus alianzas entre balnearios y curas a pie de playa. El filme de Berlanga es una comedia de época cuya sátira era perfectamente transferible a la sociedad española de los años cincuenta. Detrás estaban algunos de los grandes nombres del cine español: escrita por Edgar Neville, Juan Antonio Bardem y el propio Berlanga; producida por Benito Perojo y con la gran actriz Julia Caba en un reparto que estuvo a punto de protagonizar Brigitte Bardot.

Protagonizada por Josette Arno y Jorge Vico, la película es una historia de amores adolescentes: una joven va a la playa acompañada por sus padres en busca de un pretendiente. Su madre quiere que se case con un ingeniero mayor que ella, pero la chica se enamora de un estudiante de su misma edad.

Dentro del ciclo también se proyectarán Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975) de Terry Jones y Terry Gillian en mayo, y Nacida ayer (1950), de George Cukor, en junio.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.