Abre sus puertas Asensio Gallery, un nuevo espacio cultural en Valencia

View Gallery 15 Photos

Recientemente se ha inaugurado Asensio Gallery, un nuevo espacio cultural que forma parte de Asensio Odontologia Avanzada, fundada en 1997 por la Dra. Lucía Asensio.

La clínica, referente nacional e internacional y líder en implantología, cuenta con unas excelentes instalaciones de más de 600m2 con diseño de vanguardia y alta tecnología de última generación.

La odontología es arte, por ello Asensio ha querido dedicar parte de su espacio a promover y compartir con sus pacientes la creatividad de grandes talentos, albergando exposiciones y convirtiendo la clínica en un espacio cultural, que contará periódicamente con exposiciones de diferentes artistas, siendo la del pintor Luis Sáez (Lu Gorritz) la primera.

Asensio Odontología Avanzada – Asensio Gallery – Lu Gorriz

El artista

Luis Sáez firma sus obras como LU Gorrizt y no acierta a explicar por qué dio el primer paso, por qué cogió los pinceles y comenzó a traducir a colores la experiencia y los sueños de un emprendedor incansable.

De forma discreta e incansable, Gorrit demuestra su habilidad para ver donde nadie mira y además hacerlo con un punto de vista propio. Al igual que con otras facetas de su vida como directivo, empresario, ó navegante, Gorrizt es valiente en sus decisiones creativas: experimenta, prueba, arriesga, aprende, evoluciona… La tremenda inquietud del autor le lleva a perseguir sus sueños incansablemente, cambiando de rumbo expresivo y volviendo a comenzar un nuevo reto creativo.

Su obra

La obra de Lu Gorritz parte del expresionismo abstracto pero desarrolla un lenguaje propio caracterizado por una profunda tensión emocional. El universo creativo del autor surge del instinto, de las pulsiones más primitivas: la vida y la muerte, el sexo, la lucha, las contradicciones vitales, la incertidumbre, todas ellas dejan heridas que brotan con un rojo que es constante en la obra. Los trazos con tinta negra son como una caligrafía japonesa: a veces dan forma a la composición y tratan de plasmar un cierto orden en el caos, otras son como nervios que atraviesan y rompen las grandes manchas de color, dejando un paisaje perturbador

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.