Acciónlab convierte a La Mutant en el epicentro del arte y la perfomance este fin de semana

El encuentro busca acercar estas disciplinas al público mediante charlas, talleres familiares y representaciones.

Consolidado como un punto de encuentro de referencia para las artes performativas y los creadores más experimentales, La Mutant acogerá los próximos días 15 y 16 de mayo la primera de las dos entregas de AcciónLab, un proyecto impulsado por el colectivo valenciano Diàleg Obert que pretende abordar las nuevas estrategias del arte contemporáneo a través de conferencias, presentaciones y talleres a cargo de las plataformas de acción más destacadas del panorama nacional e internacional. El ciclo tendrá una segunda sesión en junio, concretamente los días 19 y 20.

 

Entre los objetivos esenciales de la iniciativa se encuentra la difusión de nuevos lenguajes, el acercamiento del arte de acción y la performance al público general, la visibilización de artistas locales y la proyección de nombres emergentes, las sinergias entre creadores internacionales o la búsqueda de nuevas vías de cooperación entre las organizaciones europeas. Todo ello sin olvidar el posicionamiento de La Mutant como espacio de innovación e investigación valenciana de prácticas transversales.

 

Un taller de perfomance para un público familiar

La primera sesión de AcciónLab dará comienzo el sábado 15 de mayo a las 11 horas con un taller de performance para público familiar impartido por Rubén Barroso, una actividad que también podrá realizarse el domingo 16 a la misma hora. Por la tarde, a las 19 horas el primer día y a las 18 el segundo, será el turno de las conferencias con la participación de importantes plataformas del ámbito performativo; el sábado, con Acción!MAD y Pequeño Evento de Performance Art, y el domingo con Art D’ y Contenedores Festival. Por último, a partir de las 20 y las 19 horas respectivamente, tendrán lugar las muestras a cargo de Álvaro Terrones, Lorena Izquierdo y Gabriela del Valle (día 18), y Nieves Correa & Abel Loureda, Analía Beltrán i Janés y Alba González (día 19).

Antes, el jueves 13 de mayo (18 horas) y dentro de la programación de Cabanyal Íntim, la sala municipal proyectará el documental Escríbeme una carta, que recoge todo el proceso de trabajo de una iniciativa que puso en contacto, mediante correspondencia ordinaria, a los vecinos y a las vecinas de dos barrios marítimos de la ciudad de València: El Cabanyal-Canyamelar y Natzaret, ambos con carácter de pueblo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.