Gon­za­lo Orte­ga y Car­los Mon­te­si­nos

Airhop­ping es la pri­me­ra app del mun­do que per­mi­te via­jar a un míni­mo de dos y un máxi­mo de cua­tro des­ti­nos, pagan­do el impor­te de lo que cos­ta­ría un bille­te de ida y vuel­ta. Esta nue­va for­ma de via­jar a múl­ti­ples des­ti­nos a pre­cios escan­da­lo­sa­men­te eco­nó­mi­cos ha sido la cla­ve de éxi­to de la idea sur­gi­da de Car­los Mon­te­si­nos y Gon­za­lo Orte­ga, los crea­do­res y fun­da­do­res de Airhop­ping.

La star­tup valen­cia­na fun­da­da por estos dos jóve­nes empren­de­do­res de 25 y 24 años ha fac­tu­ra­do cer­ca de 3 millo­nes de euros des­de su crea­ción en 2016, con una inver­sión ini­cial de 3.000€ sin ape­nas inver­sión en publi­ci­dad, y gra­cias, sobre todo, a su ges­tión en redes socia­les con más de 200k de follo­wers. Su últi­mo ejer­ci­cio eco­nó­mi­co ha regis­tra­do una fac­tu­ra­ción de 1,6 millo­nes de euros, un 140% más que en el año ante­rior y esti­man un cre­ci­mien­to del 100% para el pró­xi­mo año.

El éxi­to de su nego­cio resi­de en ofre­cer la opción de via­jar a un míni­mo de dos y un máxi­mo de cua­tro des­ti­nos ele­gi­dos por el usua­rio, con opción de alo­ja­mien­to, a tra­vés de un sis­te­ma inte­li­gen­te de bús­que­da de vue­los direc­tos con los mejo­res pre­cios del mer­ca­do en las fechas ele­gi­das, a pre­cio de un bille­te de ida y vuel­ta, o lo que es lo mis­mo, aña­dir a tu via­je otros des­ti­nos adi­cio­na­les sin cos­te, abo­nan­do el impor­te de lo que cos­ta­ría un bille­te a un úni­co des­tino. Una opor­tu­ni­dad úni­ca de reco­rrer Amé­ri­ca y Euro­pa que han ele­gi­do más de 18.000 per­so­nas via­jan­do des­de los prin­ci­pa­les aero­puer­tos espa­ño­les.

Con más de 40.000 vue­los ven­di­dos, estos dos empren­de­do­res valen­cia­nos han revo­lu­cio­na­do el mun­do de los via­jes, por medio de un sen­ci­llo algo­rit­mo que per­mi­te opti­mi­zar tiem­po y dine­ro. En menos de cin­co minu­tos, a tra­vés de su web los usua­rios tie­nen la opción de pla­ni­fi­car una ruta que inclu­ya vue­los direc­tos y conec­ta­dos entre ciu­da­des como Lon­dres, Milán y Ber­lín por 50€ en total o via­jar a EEUU por 500€ (impues­tos inclui­dos) visi­tan­do Nue­va York, Bos­ton y Chica­go. Ade­más, con la garan­tía de con­tar con un segu­ro de via­je inclui­do en el pre­cio, aten­ción al via­je­ro des­de el minu­to uno y la res­pon­sa­bi­li­dad por par­te de la star­tup de ofre­cer un nue­vo bille­te a cos­te cero en caso de retra­sos o can­ce­la­cio­nes por par­te de las com­pa­ñías aéreas.

Con sede cen­tral en Valen­cia, Airhop­ping aca­ba de ate­rri­zar en Madrid des­de don­de Car­los Mon­te­si­nos diri­gi­rá el actual plan de expan­sión orien­ta­do a abrir nue­vos des­ti­nos en otros con­ti­nen­tes como Asia, con el fin de ofre­cer des­ti­nos de lujo a pre­cio de low cost. “Nues­tro reto es crear una expe­rien­cia úni­ca al alcan­ce de cual­quie­ra pudien­do visi­tar has­ta cua­tro ciu­da­des en un mis­mo via­je. Los Airhop­pers son aque­llas per­so­nas que, inde­pen­dien­te­men­te de su edad, tie­nen algo en común: el pla­cer de via­jar, y con Airhop­ping pue­den hacer­lo tan­tas veces como quie­ran, por­que el pre­cio no es un incon­ve­nien­te sino una ven­ta­ja”, afir­ma Mon­te­si­nos.

Gon­za­lo Orte­ga y Car­los Mon­te­si­nos

Cómo sur­ge la idea

La joven empre­sa valen­cia­na fue crea­da por su CEO, Car­los Mon­te­si­nos en 2016 cuan­do tenía 22 años. La idea sur­gió cuan­do Mon­te­si­nos, joven empren­de­dor y apa­sio­na­do de los via­jes, qui­so pla­near su via­je fin de carre­ra con la inten­ción de visi­tar dife­ren­tes des­ti­nos. La ardua tarea de encon­trar cone­xio­nes y pre­cios ase­qui­bles le lle­vó a idear una apli­ca­ción capaz de pla­ni­fi­car rutas a los mejo­res pre­cios, jun­to con su socio Gon­za­lo Orte­ga de 21 años.

Estos dos empren­de­do­res des­cu­brie­ron que a la hora de bus­car un vue­lo de ida y vuel­ta exis­ten vue­los ocul­tos que per­mi­ten enla­zar des­ti­nos adi­cio­na­les de for­ma gra­tui­ta, un pro­ce­so que hecho a mano por cual­quier per­so­na sería casi impo­si­ble de lle­var a cabo por las múl­ti­ples com­bi­na­cio­nes que se pue­den dar. Airhop­ping se encar­ga de encon­trar esos vue­los ‘ocul­tos’ en 10 segun­dos, indi­can­do los des­ti­nos adi­cio­na­les que se pue­den aña­dir sin pagar ni un solo euro más.

La idea fue pre­sen­ta­da por Car­los como pro­yec­to de fin de Gra­do ADE para Empren­de­do­res en EDEM Escue­la de Empre­sa­rios don­de estu­dió, pos­te­rior­men­te fue incu­ba­do en el pro­gra­ma Cam­pus de la ace­le­ra­do­ra de star­tups Lan­za­de­ra y el pasa­do mes de noviem­bre reci­bió un nue­vo impul­so con la entra­da de Angels, la socie­dad inver­so­ra del pre­si­den­te de Mer­ca­do­na, como accio­nis­ta, con una apor­ta­ción direc­ta de 271.000€.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia