Una cerveza ecológica y vegana hecha por enólogos. Con este nuevo proyecto sostenible, la bodega valenciana se lanza a explorar el mercado de la cerveza artesana.

Des­pués de dedi­car­se en cuer­po y alma a la ela­bo­ra­ción de gran­des vinos duran­te cua­tro gene­ra­cio­nes a tra­vés de sus 135 años de his­to­ria, Vicen­te Gan­día, recien­te­men­te reco­no­ci­da como mejor bode­ga euro­pea, lan­za al mer­ca­do su nue­va cer­ve­za eco­ló­gi­ca y vega­na Albu­fe­ra Mons­ter.

A lo lar­go del tiem­po se han suce­di­do las his­to­rias sobre la exis­ten­cia de un mons­truo que habi­ta en las oscu­ras aguas de la Albu­fe­ra. El avis­ta­mien­to por varios tes­ti­gos de un ejem­plar de lo que pare­cía una angui­la gigan­te ha vuel­to a poner de actua­li­dad la leyen­da del mons­truo de la Albu­fe­ra. ¿Reali­dad o fic­ción?

En 2007 cir­cu­la­ba por las redes socia­les una his­to­ria de un gru­po de pes­ca­do­res de El Pal­mar que cap­tu­ró un enor­me ejem­plar de angui­la. Ya enton­ces estos pes­ca­do­res cul­pa­ban del anó­ma­lo tama­ño de la angui­la a la mala cali­dad de las aguas de la lagu­na. La alta con­ta­mi­na­ción fru­to de déca­das de ver­ti­dos pro­ce­den­tes del desa­rro­llo indus­trial de la zona podría ser la cau­sa de una muta­ción gené­ti­ca que ha dado lugar al desa­rro­llo de este ejem­plar de angui­la gigan­te. Pero, ¿qué escon­de en reali­dad la leyen­da del mons­truo de la Albu­fe­ra?

Javier Gan­día, Direc­tor Gene­ral de bode­gas Vicen­te Gan­día: “Acer­car­se a los millen­nials es un reto cada vez más difí­cil para cual­quier mar­ca. Una bue­na mane­ra de lla­mar su aten­ción es crear pro­duc­tos con una bue­na his­to­ria detrás, que estén dota­dos de con­te­ni­do y que per­mi­tan inter­ac­tuar con ellos a tra­vés de las nue­vas tec­no­lo­gías. Un fac­tor muy impor­tan­te es que ade­más sean pro­yec­tos sos­te­ni­bles. Albu­fe­ra Mons­ter, la nue­va cer­ve­za de bode­gas Vicen­te Gan­día, lo con­si­gue”.

Con el obje­ti­vo pues­to en la con­cien­cia­ción social para la recu­pe­ra­ción del Par­que Natu­ral de la Albu­fe­ra, este espa­cio pro­te­gi­do, tan repre­sen­ta­ti­vo del pai­sa­je valen­ciano, nace el nue­vo pro­yec­to sos­te­ni­ble de Bode­gas Vicen­te Gan­día. Se tra­ta de una cer­ve­za, arte­sa­na, sua­ve y aro­má­ti­ca ela­bo­ra­da por enó­lo­gos, con dos mal­tas eco­ló­gi­cas de bajo tues­te de ceba­da y tri­go al esti­lo Blon­de Ale. La com­bi­na­ción de dos varie­da­des de lúpu­los eco­ló­gi­cos, saaz y cas­ca­de le otor­gan un carác­ter refi­na­do en los aro­mas. Es una cer­ve­za de doble fer­men­ta­ción en bote­lla, con­si­guien­do una car­bo­na­ta­ción natu­ral (sin CO2 aña­di­do), dan­do una sen­sa­ción muy agra­da­ble, sana y dife­ren­te. Albu­fe­ra Mons­ter es una cer­ve­za de color ámbar cla­ro con notas de miel y vai­ni­lla que recuer­dan a un vino char­don­nay cali­for­niano. Fácil de beber y muy refres­can­te. De sabor poco amar­go, los sabo­res están muy bien inte­gra­dos. Ideal para acom­pa­ñar tapas, ensa­la­das, arro­ces, car­nes y pes­ca­dos a la plan­cha.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia