Alenar, comerse el Mediterráneo en el centro de Valencia

Jordi Gil Agulles ha querido traer los vientos, las inspiraciones y los sabores de la Marina Alta hasta la capital del Turia, con la bodega Alenar, especializada en productos mediterráneos.

Sala y barra de Alenar.
Sala y barra de Alenar.

Alenar significa en valenciano coger aire profundamente, respirar siendo consciente, inhalar para traer vida. Es lo primero que hacemos cuando llegamos al mar, cuando olemos a tierra mojada, cuando estamos enamorados… o cuando, cerrando los ojos, disfrutamos comiendo algo que nos encanta. Alenar es un lugar para disfrutar de excelentes tapas, grandes vinos y mejores conversaciones con los que más queremos.

Tabla de ibéricos y quesos.
Tabla de ibéricos y quesos.

Natural de Pedreguer, Jordi Gil Agulles ha querido traer los vientos, las inspiraciones y los sabores de la Marina Alta hasta la capital del Turia. Al frente de la carta están los Two Many Chefs, es decir, Carlos Medina (Top Chef) y Tomi Soriano. Dos «magos» de la cocina que, con conceptos como el de kilómetro cero en su filosofía, han creado una carta fresca, dinámica, cercana que combina la innovación con productos clásicos como les coques de la Marina o el esgarraet con capellanets y donde tienen una presencia capital las conservas y los salazones.

Reinterpretación Alenarde les Coques de La Marina Alta.
Reinterpretación Alenar
de les Coques de La Marina Alta.

El banco de caballas, obra de la ilustradora Gisele Talita, que cubre una de sus paredes principales es toda una invitación a sumergirse en los productos mediterráneos de su carta y a disfrutar cómo no, de sus excelentes joyas vinícolas, pues no hay que olvidar que Alenar se define como bodega mediterránea y da a conocer algunos de los mejores vinos, cavas, vermuts o mistelas de nuestra querida «terreta».

ALENAR Bodega Mediterránea
Martínez Cubells, 6
Tel 960 039 603

Reportaje de la Alenar publicado en la edición en papel de Valencia City Invierno 2022.
Reportaje de la Alenar publicado en la edición en papel de Valencia City Invierno 2022.
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.