Aliona Bolsova encabeza la lista provisional de inscritas para la cuarta edición del BBVA Open Ciudad de Valencia

La cuarta edición del BBVA Open Ciudad de Valencia contará con un atractivo cartel de tenistas, encabezadas por Aliona Bolsova, vigente subcampeona del torneo, y actual número 90 del ranking mundial, tras un año en el que se ha consolidado como la revelación del circuito tras su excelente participación en Roland Garros y su convocatoria para participar con el equipo español de FedCup.

La ITF ha publicado la lista provisional de inscritas para la cuarta edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, que organiza el Club de Tenis Valencia del 23 al 29 de septiembre y que reunirá a 32 de las mejores jugadoras del circuito ITF de tenis femenino, entre las que figuran ocho tenistas que han figurado en el Top100 del ranking mundial.

Junto a Bolsova, intentarán levantar la figura de Lladró que representa una tenista, jugadoras como la holandesa Arantxa Rus (104 WTA, 61 fue su mejor posición), ganadora este año de cinco torneos del circuito ITF, que también alcanzó la ronda de octavos en París; la argentina Paula Ormaechea (176, estuvo en la posición 59); la veterana Mandy Minella (LUX), que alcanzó el puesto 66 del mundo y suma más de una quincena de títulos individuales. La paraguaya Verónica Cepede (73), la eslovaca Kristina Kucova (71), la checa Tereza Smitkova (57) y la eslovaca Kristina Kucova, que fue 62 del mundo en 2016 y ganadora del W80 Dothan, completan la nómina de jugadoras top100.

La austríaca Barbara Haas, ganadora este año del W60 Henchingen (Alemania) y la semana pasada del W25 Praga, es otra de las animadoras del cuadro, en el que repiten la serbia Nina Stojanovic, ganadora el pasado año de dobles, Rebecca Sramkova (Eslovaquia), Tereza Mrdreza (Croacia) o Martina Trevisan (Italia). Tenistas de 23 países se han inscrito en la lista provisional publicada por la ITF, y que se cerrará oficialmente el próximo martes día 10 de septiembre.

Cristina Bucsa, Georgina García y Eva Guerrero, completan la nómina de jugadoras españolas inscritas para competir en el torneo. Anabel Medina, directora del torneo, considera que el cuadro será “muy duro con ocho jugadoras top150, por lo que veremos partidos de mucha calidad que harán disfrutar a los aficionados”. Además, ha destacado la presencia de Bolsova “con un rol completamente diferente al año pasado, ya que es la principal favorita y una jugadora consolidada que se ha convertido en referente para las jóvenes”.

Aliona Bolsova
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.