Un momen­to del encuen­tro entre Pablo Mazo y el edil Car­los Galia­na.

El Direc­tor Regio­nal de Rela­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les de HEINEKEN Espa­ña, Pablo Mazo, ha man­te­ni­do hoy un encuen­tro con Car­los Galia­na, Con­ce­jal de Comer­cio, Con­trol Admi­nis­tra­ti­vo, Espa­cio Públi­co, Rela­cio­nes con los Medios y Cul­tu­ra Fes­ti­va del Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia en el que ha tras­la­da­do el com­pro­mi­so de Ams­tel con la hos­te­le­ría y con la socie­dad valen­cia­na en este perio­do mar­ca­do por el COVID-19.

Duran­te este encuen­tro, el con­ce­jal y el res­pon­sa­ble de la cer­ve­ce­ra han com­par­ti­do su preo­cu­pa­ción por las con­se­cuen­cias que esta cri­sis está tenien­do para el sec­tor de la hos­te­le­ría, uno de los más afec­ta­dos por la pan­de­mia, que supo­ne el 6,2% del PIB y gene­ra más de 1,7 millo­nes de empleos en Espa­ña (más de 75.000 afi­lia­dos en la pro­vin­cia de Valèn­cia).

En este sen­ti­do, Pablo Mazo ha com­par­ti­do con el titu­lar de Comer­cio los resul­ta­dos del movi­mien­to #FUERZABAR pues­to en mar­cha por Ams­tel y otras mar­cas de la cer­ve­ce­ra duran­te la pan­de­mia para apo­yar a los hos­te­le­ros, que ha con­se­gui­do recau­dar más de 21,2 millo­nes de pro­duc­tos (cer­ve­za, agua, café, leche entre otros) que han sido apor­ta­dos a bares y res­tau­ran­tes de for­ma gra­tui­ta, gra­cias a la cola­bo­ra­ción de más de 20 empre­sas. Un movi­mien­to al que tam­bién se han suma­do los con­su­mi­do­res, ade­lan­tan­do el pago de sus ron­das a los esta­ble­ci­mien­tos a tra­vés de la pla­ta­for­ma fuerzabar.es

La com­pa­ñía tam­bién ha ofre­ci­do duran­te todo este perio­do ase­so­ra­mien­to y for­ma­ción a los pro­fe­sio­na­les de la hos­te­le­ría, tra­vés de una Guía de Reco­men­da­cio­nes y la pla­ta­for­ma de for­ma­ción onli­ne gra­tui­ta Aula Abier­ta, que ha reci­bi­do más de 200.000 visi­tas. Actual­men­te, se está brin­dan­do ase­so­ra­mien­to para acom­pa­ñar a los loca­les en el pro­ce­so de digi­ta­li­za­ción, ofre­cien­do opcio­nes para gene­rar car­tas digi­ta­les o webs con acce­so a reser­vas onli­ne. Asi­mis­mo, la mar­ca de cer­ve­za está impul­san­do comu­ni­ca­cio­nes para invi­tar a la socie­dad a socia­li­zar res­pon­sa­ble­men­te en hos­te­le­ría, man­te­nien­do las medi­das de segu­ri­dad.

Des­de el Con­sis­to­rio se valo­ra muy posi­ti­va­men­te las ini­cia­ti­vas ya imple­men­ta­das por par­te de Ams­tel y su volun­tad de cola­bo­ra­ción para faci­li­tar la super­vi­ven­cia del teji­do de bares, cafe­te­rías y res­tau­ran­tes de la ciu­dad de Valèn­cia.

Una cerveza hecha en Valencia y comprometida con la sociedad

El com­pro­mi­so de Ams­tel con la socie­dad valen­cia­na comien­za con su pro­pia fábri­ca de Quart de Poblet, la úni­ca fábri­ca de cer­ve­zas de mar­ca pre­sen­te en la Comu­ni­tat. Este cen­tro de pro­duc­ción ha esta­do en fun­cio­na­mien­to duran­te todo el Esta­do de Alar­ma con las máxi­mas medi­das de segu­ri­dad, gene­ran­do unos 300 empleos direc­tos que se han man­te­ni­do duran­te todo este perio­do, sin que se haya pro­du­ci­do nin­gún ajus­te ni ERTE en la plan­ti­lla como par­te del com­pro­mi­so de la cer­ve­ce­ra con los tra­ba­ja­do­res.

El segun­do de los temas cen­tra­les de la reu­nión man­te­ni­da con Galia­na es la rela­ción con las Fallas. Ams­tel tra­ba­ja al lado del con­sis­to­rio como patro­ci­na­dor ofi­cial des­de hace más de 30 años, con­tri­bu­yen­do a la cele­bra­ción de ele­men­tos fun­da­men­ta­les de la fies­ta como, por ejem­plo, el pro­gra­ma piro­téc­ni­co ofi­cial.

Pero tam­bién cola­bo­ra direc­ta­men­te con cer­ca del 65% de las fallas valen­cia­nas. Y orga­ni­za des­de hace cua­tro años el Pre­mi Ams­tel, que com­ple­men­ta a los galar­do­nes de la JCF. Pre­ci­sa­men­te, este galar­dón se que­dó sin entre­gar a cau­sa de la sus­pen­sión de las fallas y es uno de los pun­tos vis­tos con Galia­na.

Otro de los aspec­tos tra­ta­dos en el encuen­tro es que Ams­tel está tra­ba­jan­do en la línea de la socia­li­za­ción res­pon­sa­ble. Un espí­ri­tu que, obser­van­do cómo se desa­rro­lle el esce­na­rio de aquí al pró­xi­mo mes de mar­zo, que­ría tras­la­dar al equi­po con­sis­to­rial para ir per­fi­lan­do su par­ti­ci­pa­ción en los fes­te­jos. Por par­te del con­sis­to­rio se ha agra­de­ci­do el espí­ri­tu cola­bo­ra­dor, sen­sa­to y sen­si­ble con el que la cer­ve­ce­ra refuer­za su com­pro­mi­so con las Fallas de cara al pró­xi­mo año.

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