Ana Docavo, la diseñadora que quiere salvar el mar a través de una escultura

Ana Docavo (Valencia, 1970) ha presentado su nueva creación: Caballito de Mar & Posidonia, una escultura inspirada en Poseidón, los caballitos de mar y la posidonia, todos ellos símbolos del mar Mediterráneo. La escultura, elaborada artesanalmente de porcelana blanca y metal, representa un caballito de mar con alas de posidonia, atributos ancestrales del Dios del mar y del Mediterráneo.

La escultura tiene un precio de 185 euros y todo el beneficio será donado a varias ONG para educar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar nuestros mares.

Coral Bag, nueva colección de bolsos

La artista valenciana ha lanzado, además, una colección de bolsos con el objetivo de ayudar a regenerar las barreras de coral.

Docavo, que lanza cada año una colección cápsula de 250 cestos para todo el mundo, invierte todos los beneficios para adoptar los corales de la organización Coral Gardeners de Moorea, cuya finalidad es salvar la barrera de coral transplantando fragmentos de coral rotos a zonas degradadas.

El Coral Bag 2022 es el Caballito-Coral, un cesto de palma natural forrado con tela estampada con motivos marinos y decorado con un caballito de mar con alas de coral, realizado artesanalmente con porcelana blanca, para concienciar del peligro que corren los caballitos de mar y los corales.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.