Foto­gra­ma del docu­men­tal Care­lia: Inter­na­cio­nal con monu­men­to, del rea­li­za­dor Andrés Duque.

Andrés Duque pre­sen­ta esta tar­de en La Fil­mo­te­ca, a las 20:00 horas, su últi­mo docu­men­tal Care­lia: Inter­na­cio­nal con monu­men­to

Des­pués de su ante­rior tra­ba­jo Oleg y las raras artes, tam­bién estre­na­da en La Fil­mo­te­ca, Duque regre­sa a tie­rras esla­vas con este docu­men­tal ambien­ta­do en Care­lia, una región situa­da entre Rusia y Fin­lan­dia, cuya cul­tu­ra está des­apa­re­cien­do a mar­chas for­za­das. 

A par­tir de su con­mo­ve­do­ra amis­tad con una fami­lia de la zona, con la que con­vi­ve y con­ver­sa, el rea­li­za­dor se pro­po­ne des­en­te­rrar el pasa­do: las pur­gas esta­li­nis­tas y la repre­sión sovié­ti­ca, pero tam­bién los rigo­res cre­cien­tes de la glo­ba­li­za­ción. 

En el mar­co de una nue­va cola­bo­ra­ción con las jor­na­das Cine por venir, cen­tra­das en refle­xio­nar alre­de­dor de las prác­ti­cas cine­ma­to­grá­fi­cas menos con­ven­cio­na­les y más expe­ri­men­ta­les, La Fil­mo­te­ca pro­gra­ma dos sesio­nes espe­cia­les con la pro­yec­ción de Care­lia: Inter­na­cio­nal con monu­men­to, de Andrés Duque, y El libro de imá­ge­nes (2018), la últi­ma pelí­cu­la de Jean-Luc Godard, gana­do­ra de la Pal­ma de Oro Espe­cial en Can­nes.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia