Anne Manson dirigirá a la Orquesta de Valencia en un concierto especial con motivo del Día de la Mujer

La Orquesta de València, como homenaje al Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, interpretará el próximo viernes un concierto extraordinario en el Teatre El Musical. Un espectáculo que se iniciará a las 19.30 horas y que estará protagonizado por la directora norteamericana Anne Manson y la violinista valenciana Esther Vidal.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha remarcado “la presencia de una directora internacional que debuta en València, como es Anne Manson, y la calidad de nuestra solista de violín, Esther Vidal”. Los y las asistentes podrán escuchar el preludio del Acto II de The Wrecker” de Ethel Smyth, que fue una de las líderes del movimiento sufragista inglés; el Concierto para orquesta de cuerdas de Grażyna Bacewicz, pianista y violinista polaca; la suite para orquesta The Land de Elizabeth Maconchy, muy conocida por sus trece cuartetos para cuerda; así como el famoso Concierto nº 5 para violín y orquesta en la mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, que será interpretado por Esther Vidal. El director del Palau, Vicent Ros, ha comentado “la calidad, el compromiso y la profesionalidad en el día a día de nuestras profesoras de la Orquesta”.

De la vasta trayectoria profesional de Anne Manson, que como se ha comentado debutará en València este viernes 6 de marzo, destaca que fue la primera directora invitada al Festival de Salzburgo, donde dirigió la Filarmónica de Viena. Asimismo, es directora titular de la Orquesta de Cámara de Manitoba y ha sido invitada por formaciones como las Filarmónicas de Los Ángeles y Londres, Sinfónicas de Houston e Indianápolis o la BBC Scottish Orchestra, entre otras. Manson ha dirigido ópera en teatros tan emblemáticos como las óperas de Washington, San Francisco, Real de Estocolmo, Ginebra o el Real de la Moneda Bruselas.

Esther Vidal, violín solista

Por su parte, Esther Vidal Martí, con 16 años entró a formar parte de la Joven Orquesta Nacional de España, donde fue becada para estudiar en el Real Conservatorio de Música de Bruselas, de 1990 a 1993 con A. León Ara y sus asistentes: A. Kleve y A. Korniszewsky. Fue concertino de la Orquesta del Conservatorio Joaquín Rodrigo de València. Además, es miembro del Collegium Instrumentale y ha colaborado con diferentes orquestas, entre otras la Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Ciudad de Granada y Sinfónica de Santo Domingo. Es colaboradora habitual de la Orquesta de Cadaqués y concertino del Ensemble Musicae y primer violín del Quinteto Casulana.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.