Asen­sio Odon­to­lo­gia Avan­za­da, fun­da­da en 1997, es una clí­ni­ca que se dife­ren­cia por su pecu­liar enfo­que y su exce­len­cia en los tra­ta­mien­tos, cons­tru­yen­do bocas sanas. Cuen­ta con o exce­len­tes ins­ta­la­cio­nes de 600 m² con dise­ño de van­guar­dia y tec­no­lo­gía de últi­ma gene­ra­ción.

Han que­ri­do dedi­car par­te de su espa­cio al arte y com­par­tir con sus pacien­tes la crea­ti­vi­dad de gran­des talen­tos, alber­gan­do expo­si­cio­nes y con­vir­tien­do la clí­ni­ca en un espa­cio cul­tu­ral que alber­ga­rá perió­di­ca­men­te expo­si­cio­nes de dife­ren­tes artis­tas. La pri­me­ra expo­si­ción de Asen­sio Gallery, la inau­gu­ra el pin­tor Lu Gorritz y esta­rá has­ta el 15 de Enero 2019.

El artis­ta

Luis Sáez fir­ma sus obras como LU Gorrizt y no acier­ta a expli­car por qué dio el pri­mer paso, por qué cogió los pin­ce­les y comen­zó a tra­du­cir a colo­res la expe­rien­cia y los sue­ños de un empren­de­dor incan­sa­ble.

De for­ma dis­cre­ta e incan­sa­ble, Gorrit demues­tra su habi­li­dad para ver don­de nadie mira y ade­más hacer­lo con un pun­to de vis­ta pro­pio. Al igual que con otras face­tas de su vida como direc­ti­vo, empre­sa­rio, ó nave­gan­te, Gorrizt es valien­te en sus deci­sio­nes crea­ti­vas: expe­ri­men­ta, prue­ba, arries­ga, apren­de, evo­lu­cio­na… La tre­men­da inquie­tud del autor le lle­va a per­se­guir sus sue­ños incan­sa­ble­men­te, cam­bian­do de rum­bo expre­si­vo y vol­vien­do a comen­zar un nue­vo reto crea­ti­vo.

Su obra

La obra de Lu Gorritz par­te del expre­sio­nis­mo abs­trac­to pero desa­rro­lla un len­gua­je pro­pio carac­te­ri­za­do por una pro­fun­da ten­sión emo­cio­nal. El uni­ver­so crea­ti­vo del autor sur­ge del ins­tin­to, de las pul­sio­nes más pri­mi­ti­vas: la vida y la muer­te, el sexo, la lucha, las con­tra­dic­cio­nes vita­les, la incer­ti­dum­bre, todas ellas dejan heri­das que bro­tan con un rojo que es cons­tan­te en la obra. Los tra­zos con tin­ta negra son como una cali­gra­fía japo­ne­sa: a veces dan for­ma a la com­po­si­ción y tra­tan de plas­mar un cier­to orden en el caos, otras son como ner­vios que atra­vie­san y rom­pen las gran­des man­chas de color, dejan­do un pai­sa­je per­tur­ba­dor

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia