Avetid concede su Premio de Honor a la actriz Mamen García

L’Associació d’Empreses d’Arts Escèniques (Avetid) ha concedido su Premio de Honor a la actriz Mamen García por su larga carrera profesional. El galardón le fue entregado en la tradicional de los Premios Avetid que se celebró en el Palacio de Cervelló.

Mamen García es una de las actrices más versátiles del panorama teatral valenciano. Actriz, cantante, pianista y compositora, a lo largo de su carrera ha participado en obras tan destacadas como Éramos tres hermanas, de José Sánchis Sinisterra, o el musical de Stephen Sondheim dirigido por Mario Gas, Follies. Igualmente ha intervenido en numerosos trabajos para televisión como Cuéntame. Su pasión por la música, que le hizo formar parte de la mítica orquesta Patxinguer Z, le ha convertido en un rostro popular en numerosos musicales y actuaciones como cantante.

Además de a Mamen García, Avetid también distinguió en esta edición de sus premios al proyecto Cabanyal Intim por su propuesta de artes escénicas de carácter íntimo, experimental y de proximidad como medio para defender y reivindicar el valor patrimonial del popular barrio valenciano.

Cabanyal Intim recogió su galardón en la gala de los premios Avetid.

Igualmente, se ha premiado a La Finestra Nou Circ por su proyecto de inclusión social a partir del circo. Así mismo, ha galardonado iniciativas como el Betlem de Tirisiti, una iniciativa conjunta del ayuntamiento de Alcoi y la compañía La Dependent, que ha permitido mantener viva una tradición de títeres del siglo XIX. Igualmente, ha incluido en sus galardones el proyecto de la Universitat de València Escena Erasmus.

Los Premios Avetid de este año también han querido destacar el trabajo de dos veteranas compañías valencianas, Albena Teatre, que acumula ya más de 2.000 representaciones y medio centenar de premios, y al Teatre La Caixeta, con su propuesta de teatro infantil que ha recorrido ya toda España. Ambas han recibido el premio Avetid de Oro.

Así mismo, la asociación de empresas teatrales ha otorgado sendos premios a dos personas ajenas a las profesión, aunque muy vinculadas al teatro: la ex concejala Consol Castillo y el crítico teatral Nel Diago. Por último, Avetid ha concedido el Premio Estimat al payaso Gabriel Fariza, recientemente fallecido.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.