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Balearia presenta su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de la compañía

Adol­fo Utor, Pre­si­den­te de Balea­ria, ha pre­sen­ta­do en Valen­cia la sex­ta Memo­ria de Res­pon­sa­bi­li­dad Social Cor­po­ra­ti­va y Sos­te­ni­bi­li­dad de la com­pa­ñía ante sus gru­pos de inte­rés. “Todo lo que hace una empre­sa y cómo lo hace con­tri­bu­ye a gene­rar valor para su entorno”, des­ta­có.

La inno­va­ción sigue sien­do uno de los prin­ci­pa­les ejes estra­té­gi­cos de la com­pa­ñía. El 2015 fue el año en que la apues­ta por el gas natu­ral licua­do, que per­mi­te redu­cir un 40% las emi­sio­nes de CO2 y eli­mi­nar las emi­sio­nes de azu­fre y otras par­tí­cu­las noci­vas para la salud, se mate­ria­li­zó. Por un lado, con la ins­ta­la­ción de un motor auxi­liar de este com­bus­ti­ble en un buque, y por otro, con el com­pro­mi­so para la inver­sión de 175 millo­nes de euros para la cons­truc­ción de un crui­se ferry pro­pul­sa­do por gas natu­ral. Este buque eco efi­cien­te, que esta­rá entre los mayo­res del mun­do, será ade­más un smar­tship don­de los clien­tes podrán inter­ac­cio­nar a tra­vés de sus móvi­les con los ser­vi­cios a bor­do.

Ade­más, la navie­ra invir­tió en 2015 un total de 3 millo­nes de euros en pro­yec­tos de inno­va­ción para favo­re­cer una nave­ga­ción más efi­cien­te, como la apli­ca­ción de sis­te­mas anti incrus­tan­tes, la reduc­ción de car­ga de los moto­res, un sis­te­ma de con­trol de tri­ma­do, así como el con­su­mo de com­bus­ti­bles bajos en car­bono que con­ta­mi­nan menos.

La com­pa­ñía sigue social y cul­tu­ral­men­te com­pro­me­ti­da con los terri­to­rios que ope­ra a tra­vés de la Fun­da­ció Baleà­ria, que reali­zó en 2015 más de 170 acti­vi­da­des socia­les, cul­tu­ra­les y medioam­bien­ta­les en los dife­ren­tes terri­to­rios don­de ope­ra. Ade­más, unas 15.000 per­so­nas asis­tie­ron a los cer­ca de 60 actos cul­tu­ra­les que se rea­li­za­ron en Es Pol­vo­rí (Eivis­sa) o la Casa de la Para­ula (Dénia). Entre los reco­no­ci­mien­tos reci­bi­dos por esta labor des­ta­ca la Men­ció Pro­duc­ció Cul­tu­ral Sant Jor­di otor­ga­da por el Ins­ti­tut d?Estudis Eivis­sencs por el ciclo de acti­vi­da­des cul­tu­ra­les ‘Un mar de para­ules’.

En tér­mi­nos glo­ba­les, duran­te el 2015 la com­pa­ñía trans­por­tó más de 3,2 millo­nes de pasa­je­ros, 680.000 vehícu­los y 4,6 millo­nes de metros linea­les de car­ga roda­da con una flo­ta de 25 buques, que cubren un total de 15 líneas en Balea­res, Estre­cho y el Cari­be. Res­pec­to a la fac­tu­ra­ción fue de 291 millo­nes de euros y un Ebit­da de 67 millo­nes de euros.

 

Adol­fo Utor, Pre­si­den­te de Balea­ria, ha pre­sen­ta­do en Valen­cia la sex­ta Memo­ria de Res­pon­sa­bi­li­dad Social Cor­po­ra­ti­va y Sos­te­ni­bi­li­dad de la com­pa­ñía ante sus gru­pos de inte­rés. “Todo lo que hace una empre­sa y cómo lo hace con­tri­bu­ye a gene­rar valor para su entorno”, des­ta­có.

La inno­va­ción sigue sien­do uno de los prin­ci­pa­les ejes estra­té­gi­cos de la com­pa­ñía. El 2015 fue el año en que la apues­ta por el gas natu­ral licua­do, que per­mi­te redu­cir un 40% las emi­sio­nes de CO2 y eli­mi­nar las emi­sio­nes de azu­fre y otras par­tí­cu­las noci­vas para la salud, se mate­ria­li­zó. Por un lado, con la ins­ta­la­ción de un motor auxi­liar de este com­bus­ti­ble en un buque, y por otro, con el com­pro­mi­so para la inver­sión de 175 millo­nes de euros para la cons­truc­ción de un crui­se ferry pro­pul­sa­do por gas natu­ral. Este buque eco efi­cien­te, que esta­rá entre los mayo­res del mun­do, será ade­más un smar­tship don­de los clien­tes podrán inter­ac­cio­nar a tra­vés de sus móvi­les con los ser­vi­cios a bor­do.

Ade­más, la navie­ra invir­tió en 2015 un total de 3 millo­nes de euros en pro­yec­tos de inno­va­ción para favo­re­cer una nave­ga­ción más efi­cien­te, como la apli­ca­ción de sis­te­mas anti incrus­tan­tes, la reduc­ción de car­ga de los moto­res, un sis­te­ma de con­trol de tri­ma­do, así como el con­su­mo de com­bus­ti­bles bajos en car­bono que con­ta­mi­nan menos.

La com­pa­ñía sigue social y cul­tu­ral­men­te com­pro­me­ti­da con los terri­to­rios que ope­ra a tra­vés de la Fun­da­ció Baleà­ria, que reali­zó en 2015 más de 170 acti­vi­da­des socia­les, cul­tu­ra­les y medioam­bien­ta­les en los dife­ren­tes terri­to­rios don­de ope­ra. Ade­más, unas 15.000 per­so­nas asis­tie­ron a los cer­ca de 60 actos cul­tu­ra­les que se rea­li­za­ron en Es Pol­vo­rí (Eivis­sa) o la Casa de la Para­ula (Dénia). Entre los reco­no­ci­mien­tos reci­bi­dos por esta labor des­ta­ca la Men­ció Pro­duc­ció Cul­tu­ral Sant Jor­di otor­ga­da por el Ins­ti­tut d?Estudis Eivis­sencs por el ciclo de acti­vi­da­des cul­tu­ra­les ‘Un mar de para­ules’.

En tér­mi­nos glo­ba­les, duran­te el 2015 la com­pa­ñía trans­por­tó más de 3,2 millo­nes de pasa­je­ros, 680.000 vehícu­los y 4,6 millo­nes de metros linea­les de car­ga roda­da con una flo­ta de 25 buques, que cubren un total de 15 líneas en Balea­res, Estre­cho y el Cari­be. Res­pec­to a la fac­tu­ra­ción fue de 291 millo­nes de euros y un Ebit­da de 67 millo­nes de euros.

 

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