Baleària reduce un 8% las emisiones de CO2 y continúa con su plan de buques sostenibles

La naviera que preside Adolfo Utor cerró 2023 con una rebaja de 28.000 toneladas de CO2 y la puesta en marcha del primer ferry eléctrico de España.

El ferry Eleanor Roosevelt de Baleària, atracado en el puerto de Dénia.

La naviera valenciana Baleària, con sede en Dénia, redujo un 8% las emisiones de CO2 en el último ejercicio, según se desprende del Informe de Sostenibilidad 2023 publicado por la compañía.

En concreto, durante el último ejercicio, Baleària consiguió reducir en 28.000 toneladas de CO2 sus emisiones, superada la crisis del precio del gas natural, lo que le ha permitido impulsar el uso de este combustible en sus ferrys.

Además, dentro de su plan de sostenibilidad, fletó el Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de España con emisiones zero en su estadas y navegaciones en puerto. Además en el mismo ejercicio incorporó a su flota el cruise ferry Rusadir con sistema dual de propulsión eléctrica y motores a gas.

Con este último buque, Baleària cuenta con una flota de once barcos con motores duales a gas, una tecnología versátil que permite reducir las emisiones y estar preparados para navegar en el futuro con fuentes renovables neutras en emisiones de CO2.

Además, Baleària sigue construyendo en los astilleros de Gijón su segundo fast ferry a gas natural, el Margarita Salas, que se unirá al Eleanor Roosevelt, ya en funcionamiento.

Baleària cerró el ejercicio con una facturación de 652 millones de euros y un beneficio de 40 millones. Las inversiones en el ejercicio, fundamentalmente en mejora de la flota y digitalización del negocio, ascendieron a 113 millones de euros.

Baleària, que es la naviera líder en España, cuenta con 35 barcos en propiedad y da empleo a 2.500 trabajadores. Desarrolla su negocio en seis países con 25 rutas, transportando 5,2 millones de pasajeros, 1,4 millones de vehículos y 7,4 millones de metros lineales de carga.

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