Bandes a les Arts amplía sus horizontes musicales en su actual edición a la inclusión del jazz y el flamenco

El Palau de les Arts y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (Fsmcv) exploran nuevos horizontes artísticos con la apertura de Bandes a les Arts 2020 a nuevas músicas como el jazz y el flamenco que se incorporan por primera vez en la programación artística del teatro. 

De esta forma, el ciclo, que mantiene también sus vínculos con la oferta lírica, con la presencia de compositores como Mozart, Verdi, Rossini y Pablo Sorozábal, se suma a la apertura de Les Arts en la Temporada 2019-2020 a nuevos públicos y audiencias mediante nuevas propuestas musicales y escénicas. 

Seis bandas han sido las seleccionadas por una comisión mixta integrada por representantes de Les Arts y de la Fsmcv para las tres sesiones dominicales dobles programadas los días 1 y 29 de marzo, así como el 26 de abril. 

El Auditori y el Teatre Martín i Soler serán las sedes de los diferentes conciertos, que se celebrarán a las 12.00 y a las 17.00 horas. Les Arts recuerda que todas las sesiones son de acceso gratuito mediante invitación que podrá recogerse en taquillas desde una hora antes del inicio del espectáculo hasta completar el aforo. 

De esta forma, el día 1 de marzo, la Unión Musical de Mislata (12.00 horas) y la Sociedad Musical Unión de Pescadores de València inaugurarán este ciclo en el Auditori. 

Les seguirán, el 29 de marzo, el Centre Instructiu Musical de Massanassa (12.00 horas) y Societat Renaixement Musical de Vinalesa (17.00 horas) en el Teatre Martín i Soler. 

Asimismo, la Societat Musical Amics de la Música de Benifaraig y Societat Musical i Recreativa Lira i Casino Carcaixentí clausurarán Bandes a les Arts el 26 de abril en el Teatre Martín i Soler.

Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.