En este verano tan dife­ren­te para todos, des­de BIOPARC se qui­so poner en mar­cha una ini­cia­ti­va nove­do­sa y úni­ca. En este caso, ade­más, que ofre­cie­ra una expe­rien­cia para vivir con los cin­co sen­ti­dos des­ti­na­da a un públi­co adul­to. Así, por pri­me­ra vez, con el par­que cerra­do a las visi­tas, BIOPARC ha abier­to sus puer­tas por la noche para dis­fru­tar de “Las Cenas en la Saba­na” y el “éxi­to ha sido rotun­do”, indi­can fuen­tes del par­que. Y aña­den que la gran aco­gi­da y el hecho de que se com­ple­ta­ran todas las reser­vas de agos­to ha moti­va­do alar­gar la pro­pues­ta los vier­nes y sába­dos de las dos pri­me­ras sema­nas de sep­tiem­bre, en con­cre­to, los días 4, 5, 11 y 12.

Una de las mesas con la saba­na afri­ca­na al fon­do. Foto: Bio­parc Valen­cia

El entorno idea­do por BIOPARC supo­ne un “via­je” para sen­tir­nos como los pro­ta­go­nis­tas de “Memo­rias de Áfri­ca”. El reco­rri­do des­de la entra­da nos per­mi­te con­tem­plar a los fla­men­cos y, ya aco­mo­da­dos en las terra­zas del res­tau­ran­te Sam­bu­ru, la pre­sen­cia de la mana­da de leo­nas se hace notar con su recin­to espe­cial­men­te ilu­mi­na­do para que poda­mos con­tem­plar­las, pues el res­to de los ani­ma­les se encuen­tran en sus espa­cios inte­rio­res y no es posi­ble reco­rrer el par­que.

Un ambiente romántico para adultos y un menú creado por la chef del año

La deco­ra­ción y las vis­tas a la saba­na pro­pi­cian un ambien­te román­ti­co para com­par­tir en pare­ja o con ami­gos, pues no está per­mi­ti­do el acce­so de bebés y niños has­ta 12 años.

Uno de los pla­tos que se pue­den degus­tar en Las Cenas en la Saba­na, crea­dos por la chef Lara Roguez. Foto: Bio­parc Valen­cia

El ingre­dien­te fun­da­men­tal de este con­cep­to gas­tro­nó­mi­co ha sido el Menú degus­ta­ción dise­ña­do por la recien­te­men­te galar­do­na­da “Chef del año”, Lara Roguez, del res­tau­ran­te Kra­ken de BIOPARC Acua­rio de Gijón, que ha traí­do a Valen­cia algu­nas de sus crea­cio­nes más des­ta­ca­das: la ensa­la­da suno­mono de sar­di­na ahu­ma­da, las nava­jas ibé­ri­cas teri­ya­ki, el tata­ki de pre­sa ibé­ri­ca, el lomo de lubi­na con cama de alca­cho­fa y far­sa de cho­ri­zo pican­te o el “reco­no­ci­do” pul­po con pica­di­llo de jaba­lí y cre­mo­so de bonia­to. Para quie­nes lo deseen está pre­vis­ta la opción vege­ta­ria­na.

Es nece­sa­rio reser­var “Las Cenas en la Saba­na” en la web de BIOPARC al pre­cio de 30€ por per­so­na. Quie­nes hayan adqui­ri­do la entra­da al par­que ten­drán un pre­cio de 27 y de 25€ las per­so­nas que tie­nen el pase anual B! de BIOPARC.

como­di­dad y para faci­li­tar el acce­so, con la reser­va onli­ne se esco­ge el hora­rio pre­fe­ri­do y tam­bién los pla­tos que se desee degus­tar.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia