Bodega Sierra Norte recoge el Gran Premio Proava

En el marco de la celebración de la Mostra de Vins i Aliments Tradicionals que se celebra hasta el 9 de abril en el Jardín del Turia, la bodega valenciana Sierra Norte ha recogido los premios obtenidos en el Concurso de Vinos de la Comunitat Valenciana otorgados por Proava, que en total han sido tres. El más relevante, el Gran Premio Proava al mejor vino de la Mostra 2018, que ha recaído en Pasión de Bobal, un monovarietal de bobal procedente de viñedos viejos de más de 40 años, con seis meses de barrica.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, junto a los responsables de la bodega premiada.

Este vino, de la DOP Utiel-Requena, lleva un gran recorrido en premios para todas sus añadas. En la actual, la 2015, ya cuenta con cuatro medallas de oro, además de la mencionada de Proava, también ha obtenido esta distinción en los certámenes Mundus Vini, Top Wine y Monovino.

Además, Sierra Norte también ha recogido dos de las tres medallas otorgadas en la categoría de vinos blancos, la de oro, para Pasión de Moscatel, un 100% moscatel seco; y la de bronce para Mariluna Blanco, un vino elaborado con verdejo y macabeo y al que la bodega acaba de renovar su imagen.

Todos estos vinos se podrán catar hasta el lunes 9 en el stand de Sierra Norte en la Mostra de Vins i Aliments, organizada por Proava, ubicada en el antiguo cauce del río Turia, entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.